Ya se acerca el 10° Festival abierto de Pantomima

No te pierdas 10° Festival abierto de Pantomima “Querétaro 2018” en el Teatro de la Ciudad.

El Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, presentan el 10°  Festival Abierto de Pantomina, siendo el recinto el Teatro de la Ciudad, con  permanencia del sábado 29 y domingo 30 de septiembre 2018.

La Pantomina es la expresión de pensamientos, sentimientos o acciones por medio de gestos o ademanes, estamos hablando del lenguaje gestual.

Los mimos son actores que utilizan única y exclusivamente la mímica para expresarse. Algunos mimos utilizan esta habilidad para representar burlonamente a otras personas y situaciones, haciendo reír hasta al más escéptico, nos hacen pasar un rato agradable tratando de descifrar qué nos están tratando de decir o a quién están tratando de imitar.

Desde niños aprendemos a usar la mímica para conseguir los objetivos. Y de grande, la perfeccionamos. Algunos han trabajado arduamente en perfeccionarla, a tal punto de que nos es imposible distinguir si lo que dicen es verdad o es falso.

Entonces nos preguntamos: ¿son o no son? ¿Son reales o simplemente vivimos en una fantasía creada por ellos? Y como buenos espectadores que vemos al mimo parado en la tarima del teatro, simplemente gozamos el show y aplaudimos fuertemente su magnífica actuación al final del programa.

Son actores, después de todo, deseosos de que su interpretación gestual les abra el camino a una verdad que sólo ellos pueden imaginar.

La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, te espera en el 10° Festival Abierto de Pantomina, a celebrarse en el Teatro de la Ciudad, la cita es a las 18:30. Entrada libre.

de Pantomina