Apps útiles para mamás

Apps útiles para mamás y amas de casa

¿Quién dijo que la tecnología es cosa de hombres? Las mujeres también pueden verse beneficiadas en sus tareas diarias. Conozcamos algunas apps para el Smartphone útiles para mamás y amas de casa.

Como madre, seguro que te ves obligada a trabajar muy duro cada día. Pero no te preocupes, porque a través de tu Smartphone, cuentas con varias apps o aplicaciones que te pueden hacer el día a día más fácil. Y algunas de ellas son gratuitas.

Apps para ayudarte con el bebé

BabyPhone Deluxe es la aplicación que convierte a tu móvil en un monitor para bebés. Tan solo tienes que colocar tu Smartphone cerca del pequeño, al estar durmiendo o descansando, y cuando el llanto o gritos de la criatura excedan un determinado número de decibeles, que puedes previamente configurar, llamará al otro número de teléfono móvil que le hayas informado para ir a atenderlo.

iPregnant es otra gran aplicación gratuita para mamás que realiza un seguimiento de tu embarazo. Dentro del programa hay varios apartados para incluir fotos, cambios de peso, calendario para anotar citas y hasta un foro en el que puedas comentar tus experiencias con otras usuarias embarazadas.

Para quienes sufren de insomnio, ya sea bebés o adultos, Magic Sleep es posiblemente la mejor aplicación para ayudarte a dormir: su efecto es tan fuerte, que incluso desaconsejan totalmente su uso mientras se conduce. Puedes encontrarlo también a un precio muy económico en la tienda de iTunes.

Aplicaciones del Smartphone para mamás 

A un costo ridículamente bajo, Grocery Gadget es la mejor herramienta del mercado para ayudarte en la lista de la compra del supermercado. Surgida como alternativa al típico papel y bolígrafo, Grocery Gadget te permite incluir los productos, las marcas, las cantidades y los supermercados en los que irás a realizar la compra. Puedes adjuntar imágenes y hasta leer los códigos de barras por si necesitas información extra, además de contar lo que llevas gastado en determinado momento.

Por último, una aplicación para las mamás más ajetreadas (¿quién no lo está?): Evernote. Dile adiós a apuntar fechas señaladas en el calendario, porque con Evernote podrás apuntar todas esas citas imprescindibles, como los cumpleaños de familiares, citas médicas, reuniones de trabajo y cualquier otro compromiso. A la vez, puedes añadir cualquier idea o pensamiento que se te viene a la cabeza y no quieras olvidar, y más tarde buscarlo por palabras claves. ¿Quieres más ventajas?: es completamente gratuito.

Como ves, existen muchas aplicaciones tanto de pago como gratuitas para hacer mas fácil tu día a día. Y todo a un simple botón de distancia, el de tu Smartphone.

Una de las aplicaciones para mamás en el hogar más buscadas son las creadas para controlar los gastos y hacer una contabilidad básica en casa. Entre ellas, tres de las más populares por su simpleza y practicidad son:

Fintonic: Permite dejar registro de los gastos e ingresos, clasificados por fuente (crédito, débito, efectivo), sitios y detalles. Presenta en pantalla un balance de ingresos y egresos muy fácil de interpretar, y hasta puedes definir la visualización por gráficos o programar alertas ante situaciones específicas. Además, es gratis.

Cuentas Claras: Este es otro de los más elegidos, luego de popularizarse por sus descargas gratuitas para ordenadores. Permite clasificar sitios, detalles y montos de los ingresos y egresos de dinero, y hasta determinar quién es el responsable de cada ítem. También tiene una práctica calculadora, un calendario personalizable y un anotador que permite exportar contenidos a otras plataformas y en diversos formatos, incluyendo PDF.

Daily Cost: La tercera de las apps para la economía del hogar referente al control de gastos. Se destaca por presentar, en fácil legibilidad, los momentos de mayores gastos y los detalles de cada acción. También tiene un conversor de monedas y es muy simple en su uso.

Aplicaciones para hacer las compras

Si lo que buscas es ordenar tus compras, elegir los mejores sitios, momentos y hacer listas completas, las siguientes son buenas alternativas de aplicaciones para la economía del hogar:

Supertruper: Es una de las más elegidas para hacer las listas de compras mediante la lectura de los códigos de barra de los productos, y hasta hace una comparación de precios y disponibilidad con otras tiendas de la base de datos. Ordena la compra y permite el ahorro, fácilmente.

ShopixList: Es otra de las más elegidas, pues su entorno gráfico es sumamente fácil de utilizar. Sólo debes desplazarte por las categorías e indicar el ítem y hasta la cantidad, y hasta te dará (según disponibilidad) el precio de la compra total al final.

Apps para comparar precios

Si lo que buscas son apps para la economía del hogar que te permitan comparar precios y elegir sitios de compras, te recomendamos:

Shop Savvy, Hace un escaneo de los códigos de barras de un producto para comparar precios con tiendas cercanas y también en Internet, para que sepas cuándo hay una mejor oferta cerca de ti.

Amazon también ha presentado apps para la economía del hogar, que te permiten recibir alertas por ofertas en sus artículos y hasta comidas orgánicas y especiales, para compras online, clasificándolas también por envío a domicilio gratis.

Más Aplicaciones para mamás del hogar

Si tu vida es muy ocupada con el trabajo, el cuidado del hogar, los niños y todos los pendientes, el móvil llega al rescate.

Para el cuidado y atención de los niños, en especial los bebés, aprovecha los beneficios de Baby ESP que lleva la cuenta de los horarios de comidas y descansos, cambios de pañal, planificación, control de desarrollo y crecimiento, y puede sincronizarse con las cuentas de usuario de tu pareja, los abuelitos o la niñera.

¿Eres una mamá ocupada? Prueba con el Mom´s Daily Planner: Shopping Lists, To Do & Calendar que, como su nombre indica, es un completo asistente personal en el que puedes configurar pendientes, citas, reuniones, crear listas de compra y muchos más, completamente personalizadas y en tu propio idioma.

Estas aplicaciones para la economía y tareas del hogar te ayudarán a tener una vida más ordenada, dejar atrás los olvidos de vencimientos y pendientes, y te dan toda la practicidad de la modernidad que las abuelitas hubieran soñado con tener.

Cómo hacer para…