Hábitos de personas exitosas

Es momento de aprender los hábitos de esas personas exitosas, que creen en ellas mismas

Cada una de nosotros ha vivido historias diferentes; algunas personas son más exitosas que otras, pero ¿en qué radica el triunfo? A lo largo del camino, nos encontramos con experiencias que nos impulsaron a ser mejores o nos hicieron sentir que no éramos merecedoras de tener lo máximo. Es momento de aprender los hábitos de esas personas que creen en ellas mismas. Son muy sencillos, y si los aplicamos en el día a día, las cosas cambian y los resultados se obtienen.

1. CREEN EN SÍ MISMAS SIN IMPORTAR LO QUE DIGAN. Las personas exitosas, dejan de basar su autoestima en la opinión que los demás tengan de ellas. Si te conoces y aceptas, creerás en ti y en que todo lo puedes lograr.

2. APRENDEN DEL PASADO Y LO DEJAN ATRÁS. Toda persona tiene experiencias dolorosas y difíciles a lo largo del camino. Hay que vivirlas, sacar lo mejor y seguir adelante. Lección aprendida: bienvenido lo que venga.

3. BUSCAN SUS SUEÑOS TOMANDO ACCIONES. Soñar despiertas en lo que tanto deseamos sin hacer nada al respecto sólo llena de frustraciones. Hay que hacer un plan de acción para ir dando los pasos que nos lleven a realizar nuestros sueños.

4. PONEN LÍMITES. Jamás hacen cosas que van en contra de ellas mismas para hacer felices a los demás. Si algo no va contigo, no lo hagas; si la otra persona te quiere, lo entenderá.

5. DECIDEN RÁPIDO CON CONOCIMIENTO. Darle vueltas a las cosas una y otra vez sólo retrasa los procesos de vida; incluso, eso llega a confundir y decidimos sobre la opción que no convenía tanto. Si le hacemos caso al instinto, éste siempre nos llevará a lo que nos hace bien.

6. NO CREAN HISTORIAS. Ven la realidad tal cual es, no hay nada oculto ni complots en su contra. Ser prácticas libera de ansiedad y de desgaste innecesario.

7. PRUEBAN COSAS NUEVAS. Nunca se sabe qué hay detrás de cada nueva experiencia; es como jugar a la catafixia. Es lógico que lo desconocido dé miedo, pero experimentar siempre será el mejor maestro.

8. NO ECHAN CULPAS NI SE ATORMENTAN. Reconocen los errores como oportunidades, aceptan equivocarse y asumen su parte en los conflictos. No se derrotan. Echar la culpa a los demás o vivir sufriendo por un error ya no es opción. Aprenden con humildad y siguen avanzando.

9. TOMAN RESPONSABILIDAD. Es necesario para ser mejores personas. Dar cada paso conociendo hacia dónde vamos, pensando las opciones y decidiendo lo que nos conviene, es indispensable. El resultado es incierto, pero, sea bueno o malo, dormiremos en paz porque fue nuestra decisión y de nadie más.

10. CUIDAN SU CUERPO. ¡Es tan importante! Si el cuerpo se siente bien, podemos realizar lo que sea. Hacer ejercicio, comer saludablemente y tomar agua, regula las funciones corporales, sube la autoestima y nos llena de vitalidad.

11. SABEN NEGARSE. ¿Por qué pensar que al decir “NO” cerramos opciones de vida? ¡Falso! Simplemente nos protege de hacer algo que va en contra de nosotras mismas. No pasa nada y se gana mucho: paz y tranquilidad, y es una manera de cuidar nuestra energía.

12. DICEN LO QUE PIENSAN. Dar la opinión sobre las cosas es fundamental para tener confianza en ti. No se trata de ir por la vida hiriendo con nuestras palabras o hablando de más; el caso es decir lo que pensamos para aportar al mundo desde el mejor lugar posible.

13. DISFRUTAN ESTAR SOLAS. Poder estar con una misma es un regalo único en la vida. No necesitar compañía para estar bien nos llena de una fuerza increíble. Si disfrutas tu soledad, gozarás cada día de tu vida.

14. SE ENFOCAN EN SUS FORTALEZAS. Todas tenemos defectos y virtudes. Encauzarte hacia lo positivo te lleva a actuar con fuerza, desarrollas más tus habilidades y destacas en el ámbito donde más te convenga. Si encuentras tu propósito de vida, trabajas feliz y amas cada instante.

15. USAN SU LENGUAJE CORPORAL PARA SU BENEFICIO. Una herramienta eficaz para transmitir lo que deseas: sonreír, pararte derecha, caminar con paso seguro y ver a los ojos. Los demás se sentirán tranquilos a tu lado y abrirás los canales de comunicación. Lo que quieras lo conseguirás.

16. APOYAN A LOS OTROS. En lugar de tratar de meterle el pie a quienes les rodean, menospreciar o tratar despectivamente, dan a la gente su apoyo. Si mi entorno está contento, entonces, podré desarrollarme sin contratiempos.

17. TIENEN ACTITUD POSITIVA. Siempre se ha dicho que todo depende del cristal con que se mira. Si mi actitud es derrotista, ten por seguro que me irá fatal en lo que me proponga. Si le doy a la vida mi mejor cara, mis días fluirán y lograré lo que tanto espero.

18. SE RODEAN DE GENTE AGRADABLE. Se alejan de las personas tóxicas y buscan relaciones que las enriquezcan. Risas + buen humor + super vibra es la fórmula perfecta, rodéate de personas exitosas.

19.  DESPIÉRTATE TEMPRANO. Para ellos el tiempo es muy importante, además de valioso, por lo que despertarse temprano no es suficiente. Tiene que ser muy temprano. Se despiertan entre 4:00, 4:30 y 5:30 am. De esta manera tienen más control sobre las primeras horas del día, además de tener la oportunidad de dedicarlo a las cosas que más les importan, adelantar trabajo, etc.

Sugerencia: Si te parece inaudito el simple hecho de despertarte a esta hora, adquiere el hábito progresivamente.
Comienza poniendo el despertador 15 minutos antes de tu hora habitual, y poco a poco, día con día ve ajustándolo de manera gradual.

20. DEDICA UNOS MINUTOS AL”YO PUEDO”. Para las personas exitosas, el tiempo es muy importante, además de valioso, por lo que despertarse temprano no es suficiente. Tiene que ser muy temprano. Se despiertan entre 4:00, 4:30 y 5:30 am. De esta manera tienen más control sobre las primeras horas del día, además de tener la oportunidad de dedicarlo a las cosas que más les importan, adelantar trabajo, etc.

Sugerencia: Si te parece inaudito el simple hecho de despertarte a esta hora, adquiere el hábito progresivamente.
Comienza poniendo el despertador 15 minutos antes de tu hora habitual, y poco a poco, día con día ve ajustándolo de manera gradual.

Agradece lo que tienes

La felicidad consiste en apreciar lo que tienes, y no desear las que no. Enumera en una lista las cosas por las cuales estás agradecido y te sientes bendecido. Percatarte de todo lo bueno que tienes en tu vida, te hará más optimista y te inspirará a hacer mejor las cosas. Trata de escribir cada día, o por lo menos pensar, en algo por lo que debas estar agradecido. Aprende a contar las pequeñas victorias.

Hazte una pregunta importante

¿Si hoy fuera el último día de tu vida, seguirías haciendo lo que haces? Si varias veces a la semana te encuentras criticando tu situación o tu trabajo, es hora de hacer un cambio de vida. Haz algo al respecto o terminarás enojado, cansado y estresado. Vive y crea situaciones exitosas.

Agencias