Realizan 2da. Jornada Odontológica 2018

Realiza DIF Estatal, Asociación Gilberto y Fundación UNAM, la 2da. Jornada Odontológica 2018

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía del Director General, Lic. Juan Pablo Rangel Contreras, realizó un recorrido por la “2da Jornada Odontológica por la Salud”, que se desarrolló del 13 al 17 de agosto en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ).

Se desarrolló del 13 al 17 de agosto y se brindó atención dental a cerca de 500 niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

En el evento, la Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy entusiasmada por brindar este servicio a niños y adultos que por falta de recursos económicos no han recibido consulta dental.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal agradeció la participación de la Asociación Civil Gilberto, la Fundación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a la Facultad de Odontología de la UNAM, ya que por medio de este esfuerzo conjunto se pudo cambiar la vida de las personas.

Los servicios de odontología que se ofrecieron fueron odontoxesis, extracciones, profilaxis, aplicación tópica con fluoruro, sellador de fosetas, obturación con amalgamas y platicas educativas de instrucción de higiene bucal.

Esta brigada Odontológica formó parte de la Jornada de Salud y de Servicios del DIF Estatal que también incluyó 581 atenciones en oftalmología, papanicolaou, consultas médicas, entrega de kits para mujeres embarazadas y afiliación al seguro popular, entre otros servicios.