Señales que te dirán si tu relación tiene futuro

A veces con tal de no estar solos, permanecemos en una relación que no trae nada bueno a tu vida.

La soledad no es para todos y tal vez por eso, muchas veces nos conformamos con estar en una relación que sabemos que no nos dejará nada bueno. El problema está cuando muchas personas a nuestro alrededor tratan de hacernos ver los errores que rodean nuestra relación y nosotros los ignoramos.

Si tienes dudas respecto a tu relación, la ciencia revela cómo saber cuando estás en la equivocada y necesitas salir huyendo de ahí:

1. ¿Tenías una mejor opción? Tu calidad de alternativas

La soledad nos hace quedarnos con la primer persona que nos hace ojitos. Si crees que tu pareja no es la mejor para ti porque sabes que existe alguien más que realmente te hacía volar, es una señal de que te encuentras en la relación equivocada.

Es probable que encuentres a otras personas más interesantes, divertidas e inteligentes, con las que pasas mejor tiempo que con tu pareja. Según los investigadores, esas percepciones de otras potenciales parejas es lo que llaman tu calidad de alternativas.

Los psicólogos pueden medir esa calidad de alternativas percibidas al analizar respuestas y comentarios como: “Si no estuviera saliendo con mi pareja, estaría bien. Encontraría otra persona interesante para salir”.

Si tú piensas eso, tienes una calidad de alternativas alta, tienes confianza en ti misma y puedes atraer a un buen candidato. Sin embargo, si piensas en otras opciones de pareja, eso puede disminuir la fortaleza de tu actual relación y aumentar las posibilidades de comportamientos negativos.

La meta es poder estar con alguien sin hacer comparaciones y porque crees que es lo mejor para ti.

2. ¡Tu pareja te ayuda a ser mejor persona? 22

Si tu pareja no provoca en ti la autoexpansión de la que hablan los entendidos, necesitas un compañero que sí lo haga.

3. ¿Cuánto cree la gente que tu y tu pareja durarán juntos? El futuro

Los investigadores de la Universidad de Waterloo le pidieron a parejas que predijeran el futuro de su relación y luego compararon sus predicciones con las de amigos y familiares. Según el resultado, las parejas pensaban que su relación duraría dos o tres veces más que lo que pensaban amigos y familiares.

A su vez, las personas en pareja veían su relación mucho mejor que la perspectiva que tenía su entorno sobre ella. Esto se debe a que nuestro entorno tiene una visión única de la relación y son capaces de ver la relación de forma clara y más objetiva.

Con información de IM.