Parque Bicentenario, excelente lugar familiar

El Parque Bicentenario Querétaro es una excelente opción de diversión para toda la familia. Las atracciones incluyen juegos para todas las edades y gustos.

El Parque Bicentenario es una obra contemporánea y ecológica realizada con el fin de conmemorar el Bicentenario de México. Cuenta con diversión para toda la familia: museos interactivos, auditorios al aire libre, canchas deportivas, ciclopistas, juegos infantiles, áreas para personas de la tercera edad, zonas peatonales, además de muchas áreas verdes.

La Secretearía de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), a través de su Dirección Regional Jalpan, entregó en donación 40 mil mojarras y 2 mil carpas barrigonas para siembra en el Parque Bicentenario del Municipio de Querétaro, esto con la finalidad de mantener un sano equilibrio en el ecosistema.

Horario

De martes a domingo de 11:00 a 19:00 hrs.bicentenario

Costos

El costo de entrada es muy económica por persona. Incluye parque acuático y todas las atracciones a excepción de tirolesa y lanchas de pedales. Para más información los teléfonos son  T. 291 1692 y 291 1554.

Actividades

Diversión sana al aire libre para todo tipo de gustos que van desde la intrépida tirolesa o montaña rusa hasta el relajante recorrido por tren o lancha.

PARA LOS PEQUES

Gusano

¿Te imaginas viajar dentro del cuerpo de un gusano? ¡Aquí lo puedes hacer! Goza de un recorrido a bordo de un tren por un circuito de 150 metros, con caídas de 6 metros de altura, curvas pronunciadas y descensos inesperados. Una montaña rusa pensando en los visitantes preferidos del Parque Bicentenario: los niños.

La rana saltarina

¡Brinca de alegría! Nuestra rana te está esperando para que te diviertas al máximo ascendiendo y descendiendo de una altura de 4.5 metros. Recomendada para niños menores de 5 años.

bicentenarioDinosaurio

¿Creías que ya no podías ver dinosaurios? En el Parque Bicentenario no solo podrás admirarlos, diviértete con ellos. Esta magnífica atracción cuenta con 6 coloridos dinosaurios en los que podrás subir, bajar y dar vueltas sin parar.

Carrusel

Admira las pinturas realizadas a mano con motivo de la Revolución y la Independencia de México, mientras das vueltas montando un corcel o girando en una divertida taza. Una atracción clásica y familiar.

Redes

Balancéate, escala, brinca, aviéntate y rueda de forma segura en nuestras redes irrompibles. Diviértete en esta atracción al aire libre única en México. Recomendada para niños menores de 10 años.

Selva del Ratón

Si te gustan las emociones fuertes ven a disfrutas de la selva del ratón, una montaña rusa junior. Recorre un circuito a gran velocidad, con curvas, asensos y descensos en cuatro ratones que te conducirán con seguridad al final del recorrido.

PARA LOS GRANDES

El Parque Acuático cuenta con un área total de 26 mil 540 m2 en los cuales el visitante cuenta con:

– 3 toboganes donde niños y adultos podrán disfrutar

– Un río lento donde el visitante se relajará mientras la corriente le da un paseo disfrutando de hermosos paisajes naturales.

– Alberca social con una extensión de 2,500 mts.

– Chapoteadero para los pequeños Donde convivirá toda la

– Alberca para los visitantes de la tercera edad donde ellos podrán contar con un espacio especialmente diseñado para ellos.

Tren

Aborda desde la estación el “Expresso Bicentenario”, un tren réplica de 1830 que realiza un viaje apacible e inolvidable lleno de magia alrededor del lago y goza de una vista esplendorosa de la isla.

Parque lúdico

En el Parque Bicentenario puedes aprender y divertirte al mismo tiempo. Saca tu licencia súbete a nuestras coloridas carcachas visitando replicas en miniatura de las construcciones, edificaciones y paisajes más representativos del Estado de Querétaro.

bicentenarioRío Rápido

Empápate en una emocionante aventura familiar en balsa recorriendo 350 metros sobre el agua, pasando por turbulentas corrientes, una cascada y un río lleno de sorpresas. “Puente Colgante” de más de 115 metros de longitud (el más grande en su tipo en México

Información útil

Recomendamos vengan al parque con gorra, muda de ropa por si te mojas, bloqueador y zapato cómodo.

Visita su página web www.parquebicentenarioqueretaro.gob.mx y búscalos en Facebook como www.facebook.com/QueretaroParqueBicentenario y en Twitter como @BicentenarioQro.

Consejos

Es muy importante que preguntes por las promociones que te ofrece el lugar, cuentan con descuentos para empresas o instituciones, así como descuentos para grupos. También puedes apartar zonas para festejar tu cumpleaños u otros eventos privados.

Recomendaciones

No te preocupes si llevas carro, la institución cuenta con un estacionamiento para 3700 automóviles, 25 autobuses y 165 personas con capacidades diferentes.

Cómo llegar

Saliendo de la Avenida 5 de Febrero, da vuelta a la derecha rumbo a Santa Rosa Jáuregui, toma la carretera de San Luis Potosí y da vuelta a la derecha rumbo al cruce a Montenegro, retorna al libramiento sur poniente y sigue derecho hasta el km 43.bicentenario

Otra opción es salir del libramiento norponiente con dirección a San Miguel de Allende, San Luis Potosí, da vuelta a la derecha rumbo a El Nabo y retorna hacia el acceso 1 del Parque Bicentenario. Si deseas irte en camión, puedes tomar las siguientes rutas:

Ruta 74 – Saliendo de mercado de abastos con paradas en: soriana Himilpan, Alameda, Centro SCT, Comercial mexicana de av. zaragoza, vidriera en la colonia Obrera sobre la 5 de feb, puente Jurica y puente Juriquilla.

Ruta 121 – Saliendo de la Terminal de Autobuses con paradas en: Mega Comercial de Luis vega Monroy, Universidad Cuauhtémoc, Soriana Plaza de las Américas, Alameda, Comercial Mexicana de Av. Zaragoza, parada Obrera frente a vidriera de av. 5 de feb., puente Jurica, acceso a Juriquilla y campos UAQ Juriquilla.

De paseo y Secretaría de turismo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *