Inicia 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

Arranca el 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil

Arrancó el 3er. Encuentro de Lectores y Feria del Libro Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), contando con una nutrida programación que se suma a los esfuerzos interinstitucionales por el fomento a la lectura.

La Secretaria de Cultura del Estado, Paulina Aguado Romero, presidió la ceremonia de inauguración, en la cual hizo hincapié en los esfuerzos conjuntos, coordinado por el maestro Rafael Mata Salinas, director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaría, así como de Marco Antonio Colín Jefe de la librería cultural del centro y agradeció a las instituciones presentes que se suman con su participación, como lo son la USEBEQ, el CONALEP, CECYTEQ, la Escuela Normal Superior de Querétaro y SEDESU para acercar a niños y jóvenes a este atractivo proyecto, que se suma a la vinculación e impacto positivo.

Cientos de estudiantes de nivel básico, de primarias y secundarias técnicas y generales disfrutaron de las primeras actividades del día, entre talleres y dinámicas en los diversos espacios del recinto.

Dicho encuentro se llevará a cabo del 9 al 12 de noviembre en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART), conformado por 111 actividades.

Esta edición estará regida en torno a los cuatro premios nacionales que lanza la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, iniciando el jueves con Dramaturgia, viernes de Novela Negra, sábado de Novela Gráfica y domingo de Poesía, combinando presentaciones de libros y escritores, con talleres y actividades artísticas y logrando una terna de actividades dinámicas para el deleite de todos.

Se espera una asistencia de 13 mil personas a lo largo de la jornada de actividades que incluyen talleres, conferencias, lecturas dramatizadas, presentaciones de obras entre otras más; todas las actividades serán completamente gratuitas y aptas para todo el público.

Es importante resaltar el vínculo con la Escuela Normal Superior de Querétaro, institución que se dedica a la formación de los futuros profesores de educación básica, porque los sensibiliza sobre la importancia de la literatura en la formación de los niños y jóvenes.

Es a través de estos espacios en donde escritores de las diversas vertientes y estilos literarios, tienen la oportunidad de compartir sus obras con el público joven y ser inspiración y testimonio del alcance y proyección en el mundo de las letras, cumpliendo con otro de los objetivos del encuentro que busca vincular al público con los creadores, y especialmente creadores jóvenes, como lo es el caso de José Manuel Hidalgo, Dramaturgo de 23 años o Ayari Velázquez escritora Queretana publicada por primera vez en el Fondo Editorial de Querétaro, para que ellos vean que es posible ser un creador reconocido sin importar edades e iniciarse en la vida literaria y artística.