Ejercicios efectivos para quemar grasa en 30 minutos

8 ejercicios efectivos para quemar grasa en tan solo 30 minutos

¿Vas al gimnasio pero tienes poco tiempo? Si lo que buscas es perder peso rápido y de forma saludable, te mostramos 8 ejercicios para quemar grasa en 30 minutos. Te aseguramos que funcionan, por lo que deberías prestar atención a la tabla que te proponemos.

Es cierto que correr es uno de los deportes que más calorías queman, pero no es el único. El crossfit también es una buena alternativa, al igual que la natación o el ciclismo.

Sin embargo, si lo tuyo es el gimnasio o hacer deporte en casa, hemos seleccionado 8 ejercicios para quemar grasa en 30 minutos.

Eso sí, te adelantamos que para realizarlos necesitarás una barra y un step o un banco.

Si los sigues al pie de la letra, quemarás entre 500 y 700 calorías. Además, te recomendamos dividir estos ejercicios para perder peso en dos grupos de cuatro.

Antes de empezar deberás calentar con tres series del primer ejercicio y tres del segundo. A continuación, haz tres vueltas del grupo A, seguidas de otras tres del grupo B. En cada circuito, realiza 10 repeticiones de cada ejercicio, y sin descanso pasa al siguiente. Entre grupo y grupo, descansa un minuto.

1. Peso muerto
Lo primero que tienes que hacer es echar las caderas hacia atrás para coger la barra del suelo. A continuación, impúlsate con los talones en el suelo y extiende piernas y caderas. Baja y repite el ejercicio.

2. Clean
Otro ejercicio para quemar grasa en 30 minutos es el que se denomina “clean”. Coge la barra y ponla frente a tus muslos. Flexiona las piernas para coger impulso, y eleva la barra hacia tu barbilla. A continuación, rota el agarre para dejar los codos bajo la barra. Invierte el movimiento. Cuando hayas terminado, repite.

3. Plank con transferencia
Ponte en posición de plank, apoyada en tus antebrazos, con el cuerpo en línea recta. Después pasa el peso a la mano derecha y luego a la izquierda. Vuelve a bajar a tu antebrazo derecho y luego al antebrazo izquierdo. Repite.

4. Flexión pliométrica
Comienza con la postura de flexión, con las rodillas apoyadas en el suelo. Flexiona los brazos para bajar el pecho al suelo, manteniendo el cuerpo en línea recta. A continuación extiende los brazos para elevarte y separar las manos del suelo. Deja que las manos vuelvan al suelo para bajar y hacer otra repetición.

5. Plank lateral con rotación
Si quieres quemar grasa haciendo ejercicio, atento al plank lateral con rotación. Forma una línea recta con el costado, apoyado sobre el antebrazo y los pies, uno sobre el otro. Extiende el brazo superior hacia el techo. Rota tu cuerpo para que el brazo estirado te abrace, y vuelve al inicio. Repite con el otro lado, y ejecuta el número de veces que te corresponda.

6. Zancada con salto
Empieza de pie, da una zancada larga hacia delante con la pierna izquierda y baja. Da un salto para cambiar de posición las piernas y aterriza con la pierna derecha delante de ti. Continúa saltando y alternando la posición de la pierna en cada repetición.

7. Saltos con el step
Ponte de pie, con el banco frente a ti, y uno de los pies apoyado sobre él. Después salta y cambia de pie. Repite.

8. Saltos sobre el step
El último de estos ejercicios para quemar grasa son los saltos sobre el step. Sitúate a un lado del banco, agárrate a ambos lados con las dos manos. Salta con las dos piernas sobre el banco, agarrándote al banco mientras lo haces, y termina en la misma posición pero al otro lado. Continúa saltando sobre el banco, intentando mantener un buen ritmo.

Redacción TICbeat