No te pierdas el 7mo. Encuentro Regional de Escritoras 2019

Todo listo para el Encuentro Regional de Escritoras 2019

Rafael Mata Salinas, director de la Dirección de Educación y Servicios Culturales de la SECULT, junto a la maestra Marta Favila, coordinadora de la Red Estatal de Bibliotecas anunciaron el Encuentro Regional de Escritoras 2019 que se habrá de llevar a cabo del 19 al 25 de mayo.

Este año se celebrará la séptima edición de este encuentro que se ha convertido en una fiesta literaria tanto para las participantes, como para el público que tiene la oportunidad de deleitarse con las creaciones artísticas de las autoras, a través de las letras.

Rafael Mata compartió que este encuentro es un ejercicio sumamente valioso tanto para las escritoras locales y regionales, como para la comunidad en general que tiene la oportunidad de tener de cerca a escritoras, sembrando la semilla por el gusto literario, creando incluso un aliciente para quienes tienes vocación por la escritura.

Por su parte, la maestra Marta Favila mencionó que cada edición se ha enriquecido con la participación de cada vez más figuras femeninas que destacan en la literatura; así mismo compartió que al inicio únicamente participaban poetas y poco a poco, se fueron sumando narradoras y escritoras de más géneros literarios, consolidando una actividad cultural de alto impacto, haciendo visible la literatura local femenina.

En esta edición se contará con la participación de 40 escritoras, que habrán de compartir su obra alrededor de los 18 municipios, a través de 23 mesas de lectura que se realizarán en distintos puntos del estado.

Así mismo, se contará con la presencia de escritoras de Centro Occidente, provenientes de Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas y habrá una presentación especial en el CERESO, como parte de las activaciones que se realizan con intervención para públicos específicos.

Las poetas participantes serán: María Encarnación Ríos Collazo, Paulina Romero Barrientos, Mary Paz Mosqueda, Luz Angélica Colín, Marcia Trejo «Kikey», Ana Francina Barrios, Pintado, Rocío G. Benítez, Gabriela Aguirre, Dalia Larisa Juárez Otero, Clara Mónica Barrón Cepada, Janis Jacobo, Monserrat Acuña, Anaclara Muro, Ariana Ibáñez, Oliva Reséndiz González y Tzolkin Montiel Ugalde.

Las narradoras participantes son: Cristina Ruys, Carla Cristina Cepeda, Alejandra Hoyos,Yolanda Rubio Ceja, Alma Patricia Hurtado Leal, Aurora Velasco, Chely Oh, Margarita Ladrón de Guevara Heresmann, Anna Georgina St Clair, Adela González

Alejandra Camposeco, Ale Lobato, Pat Muñoz, Ayari Velázquez, Chantal Favier y Elsa Treviño.

Y las invitadas de estados del Centro Occidente serán: Alejandra García Díaz (Aguascalientes), Krishna Naranjo Zavala (Colima), Montserrath Campos Sánchez (Guanajuato),

Abril Posas (Jalisco), Diana Ferreyra (Michoacán), Dalinda Isabel Sandoval Acosta (Nayarit), Jeanne Karen (San Luis Potosí) y Areli Valdés (Zacatecas).

La jornada estará abierta al público en general, que podrá disfrutar de la narrativa, talento y esencia de cada una de las participantes que año con año se suman a este proyecto que se ha convertido en un referente en el mundo de las letras en el estado, promoviendo el talento literario regional y generando nuevos espacios de diálogo y encuentro, así como formando nuevos públicos hacia la literatura.