Tecno

Truco para que no se empañe el parabrisas

Cómo mantener el parabrisas del auto siempre limpio

Cómo limpiar el parabrisas por dentro y por fuera. Además, como evitar que se adhiera hielo al mismo. En la limpieza y mantenimiento del vehículo, el parabrisas suele traer algunos inconvenientes. Queda expuesto a lluvias, heladas, vapores y suciedades, y la tarea de su mantenimiento pareciera ser inalcanzable. Por fortuna, aquí tenemos muchos trucos y consejos útiles.

Ante todo debemos darles una limpieza apropiada. Al lavar el auto, utiliza productos específicos para la limpieza de vidrios y cristales en estas zonas. Ayúdate con escobillas de goma en buen estado, y sécalos o repásalos con papel de diario arrugado en bolitas para absorber completamente la humedad.

También recuerda llevar siempre bien cargada la bomba del limpiacristales del vehículo. Al agregar agua, recuerda colocar un poco de limpiacristales o de vinagre blanco, para hacer una limpieza y enjuague más efectivos al utilizar este mecanismo. Otro buen truco casero, para usar en un apuro, es colocar unas gotas de shampoo para cabello en el agua de la bomba.

Banners WEB Vamos Juntos

Truco para que no se empañe el parabrisas

La limpieza del interior de los cristales es igual de importante. Luego de limpiarlos con los productos específicos, dales una pasada con un paño embebido en una mezcla de agua tibia y glicerina, secándolos a continuación con un paño suave o una gamuza, para evitar que se empañen en exceso.

Evita tocar los cristales con las manos, ya que esto ocasiona que la grasa propia de la piel se adhiera al vidrio, siendo después muy difícil de retirar, y causando problemas de visibilidad al tener la luz solar en contra. Si te ha ocurrido, repasa con una gamuza suave, frotando suavemente y en forma circular, hasta que llegues a casa y puedas lavarlo apropiadamente.

Existen diversos métodos. Uno de los más utilizados y que es, además, especialmente sencillo sobre todo si se tiene algún felino como mascota, es colocar pequeñas bolsas rellenas de sílice para gatos en el vehículo.

Este material tiene gran capacidad para absorber la humedad en el aire, por lo que será especialmente útil para combatir el empañado de los cristales del vehículo. Colocar un par de calcetines relleno con sílice para gatos, uno bajo los asientos y otro en el cuadro de mandos, puede resultar de gran ayuda para combatir este fenómeno atmosférico.

Otro truco bastante utilizado es frotar una patata partida por la mitad por el cristal. El almidón contenido en la patata evitará que los vidrios se empañen, aunque tiene la consecuencia negativa de que los cristales quedarán algo sucios, razón por la cual los usuarios suelen preferir el primer método.

Finalmente, aplica una pequeña cantidad de espuma de afeitar (de la blanca, no de la que es en gel) y espárcela por todo el vidrio o el parabrisas. Frota suavemente en movimientos circulares con una toalla suave hasta que el producto desaparezca. Esto evitará que s empañe en vidrio y que la humedad se condense en ellos.

parabrisas

Hay que recordar que estos trucos no evitarán que los cristales se empañen por completo, pero reducirán en buena medida el empañado ayudándonos a combatir los efectos.

Truco para mantener los parabrisas limpios en invierno

Si vives en una zona de inviernos agresivos, en donde suele helar o nevar, ayúdate con este truco: antes de la temporada fría, y luego en forma regular, lava los vidrios y cristales con agua caliente en la que hayas diluido sal. Deja secar al aire libre. Esto hará que cuando se forme hielo por la noche, este no se quede adherido al parabrisas.

Cuando haya suciedades específicas, como insectos o deposiciones animales, remójalas primero con un trapo bien mojado en agua caliente, dejándolo apoyado encima unos instante, y luego retíralas con el mismo trapo. Repite la operación hasta que los restos hayan desaparecido, y recién entonces dedícate a la tarea del lavado, para tener un resultado ideal sin complicaciones.

Agencias