A la opinión pública Partido Querétaro Independiente

A la opinión pública Partido Querétaro Independiente

Son infundadas las versiones que circulan en redes sociales respecto a la cancelación de la sesión de nuestro Consejo el 15 de noviembre de 2020, en Domun Hotel, Querétaro.

En esa fecha y lugar, esa decisión en realidad se asumió por la Presidenta del Consejo del partido al inexistir condiciones de seguridad para nuestros militantes ante la presencia un grupo reducido de personas (hombres y mujeres) ajenas a nuestra organización, que con conductas violentas y calumnias, infundieron violencia entre los presentes y en especial contra la dirigente del partido, la diputada Connie Herrera.

Desconocemos la identidad, propósitos y origen de las personas que con violencia y calumnias pretendieron sabotear la sesión del Consejo.En Querétaro Independiente privilegiamos el diálogo, el respeto a los derechos humanos, así como político electorales, y rechazamos enérgicamente la violencia política y de género. Cualquier persona tiene derecho a manifestarse, pero con respeto al orden público y sin lesionar derechos de terceros. Si alguien considera que se ha cometido algún hecho que le ley cataloga como delito, en aras de privilegiar el Estado de Derecho, Querétaro Independiente les exhorta para que acuda ante las instancias correspondientes y aporte las pruebas que así lo justifiquen.

Nuestra fuerza política y su Consejo se mantienen unidos y trabajan para llevar a cabo en próximos días la sesión pospuesta por la razón citada.

Agradecemos a todas y a todos los queretanos sus muestras de apoyo y solidaridad ante los hechos suscitados.

En su oportunidad se presentarán las denuncias y querellas sobre los hechos señalados, a efecto de que se deslinden responsabilidades y se apliquen las sanciones conducentes.

 

Atentamente.
Diputada Ma. Concepción Herrera Martínez.
Presidenta del Partido Político Querétaro Independiente.
Querétaro, Querétaro, 17 de Noviembre de 2020.