A través del IVEQ, marquesinos recibieron apoyos del Programa de Vivienda

Enrique Vega Carriles, acompañado del director del IVEQ, Germán Borja García, encabezaron la ceremonia del Programa  Mejoramiento de Vivienda.

Con objetivo de mejorar la calidad de vida de los marquesinos, en vías de combatir la pobreza patrimonial, el rezago y la marginación social, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado del director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, encabezaron la ceremonia del Programa y Mejoramiento de Vivienda.

A través del Programa de Vivienda se benefició a un total de 25 familias, con entrega física de casa habitación. Asimismo, se apoyó a 200 personas con entrega de materiales, por medio del Programa Mejoramiento de Vivienda.

En su mensaje, el edil municipal destacó y agradeció el apoyo de la institución y recordó que el deber de la administración es ayudar a las personas más vulnerables: “Nuestro deber es cumplirles y emparejar oportunidades para todos. Ahora nuestras familias cuentan con una vivienda propia y segura. Para este tema quiero agradecer el esfuerzo de Germán Borja por traer los recursos a nuestro municipio y trabajar para generar el bienestar social”.

Asimismo, anunció que el próximo año se lanzará un programa de mejoramiento de vivienda del municipio y que se buscarán las condiciones para que la IVEQ, contribuya nuevamente con materiales para que más familias de escasos recursos puedan contar con un techo y piso firme.

Por su parte, Germán Borja agradeció los medios para que este programa se llevará a cabo en El Marqués, destacando la participación de la actual administración por lograr y adquirir el apoyo para llevar a sus ciudadanos una vivienda digna.

“Este programa lo hemos trabajado desde el 2016 con el apoyo de nuestro gobernador, Francisco Domínguez. La gran parte de las viviendas se han hecho en la sierra queretana y sé de las necesidades que hay también en los municipios cercanos a Querétaro y es por eso que hoy estamos aquí”.

Refirió que el programa se basa en tres niveles de gobierno en el que inicia la Comisión Nacional de Vivienda con un apoyo, seguido del apoyo del estado y del municipio y recordó que los beneficiarios también aportan con un mínimo porcentaje para que estos trabajos se completen.

Con estas acciones, se cumple el compromiso del presidente Enrique Vega Carriles de llevar apoyo de vivienda a las personas que se encuentra en situación de pobreza patrimonial, con lo cual el gobierno municipal y estatal mantiene su palabra de ofrecer y ayudar a los que más lo necesitan.

Asistieron al evento: Verónica Galicia Castañón, secretaria de Desarrollo Social; Alfonso Ramírez, coordinador de enlaces Institucionales IVEQ; Osvaldo Romero Campos, director del área técnica de IVEQ; Emma Reyes Sánchez y Onésimo Bautista Bárcenas, beneficiarios del programa.