Acciones de mejoramiento de vivienda en municipios

Supervisa Sandra Diez acciones de mejoramiento de vivienda en San Juan del Río y Pedro Escobedo

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado Querétaro (SEDESOQ), Sandra Diez Alvarado, supervisó las acciones de mejoramiento de vivienda en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, donde estuvo acompañada por el Secretario de Desarrollo Social del municipio de San Juan del Río, Sebastián Ledesma Mina y por el alcalde de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas Reséndiz.

En la comunidad de Dolores de Ajuchitlancito, en Pedro Escobedo arrancó la entrega de material para las y los beneficiarios de acciones como la construcción de 48 cuartos para adultos mayores y cuartos adicionales, así como 53 techos y pisos firmes para igual número de familias.

“Quiero hacer hincapié en la instrucción del gobernador Francisco Domínguez, quien nos ha pedido estar cerca de ustedes para sentir sus necesidades a fin de que los recursos destinados al combate a la pobreza lleguen a quien verdaderamente los necesita, de ahí la importancia de las validaciones que hacen nuestros compañeros de la SEDESOQ previo a la entrega de los materiales. Se trata de beneficiar a los más vulnerables y así avanzar en el combate a la pobreza”, dijo.

“Sabemos que no podemos cubrir todas las necesidades, pero vamos a trabajar con ustedes para ir revirtiendo poco a poco la desigualdad, nos faltan calles por urbanizar, alumbrado y créanme que estamos trabajando en sus peticiones (…), estamos preparando el plan de trabajo para el siguiente año, porque la meta de mejorar las condiciones de todas y todos ustedes requiere un trabajo constante, en equipo, ciudadanos, gobierno municipal, gobierno estatal y es lo que estamos haciendo” señaló.

En los últimos dos años, tan solo en el programa de vivienda se han invertido casi 12 millones de pesos en la demarcación de Pedro Escobedo y poco más de 15 millones de pesos en el municipio de San Juan del Río; inversión que se traduce en viviendas dignas para los ciudadanos.

“Ese siempre es nuestro objetivo: elevar el nivel de vida para el desarrollo de las comunidades mediante la dotación de servicios de infraestructura básica y su equipamiento, principalmente en zonas de atención prioritaria”, agregó la funcionaria.

Durante una gira de trabajo por estos municipios, Sandra Diez Alvarado detalló que durante el 2019 y 2020, en el municipio de San Juan del Río se han realizado 300 acciones de vivienda, entre cuartos para adulto mayor, cuartos adicionales, techos firmes y pisos firmes, con una inversión de 15 millones 880 mil 900 pesos; mientras en Pedro Escobedo, durante el mismo periodo se han realizado 249 acciones de vivienda, con una inversión de 11 millones 982 mil 88 pesos, por lo que se avanza en la disminución de la carencia en servicios básicos a la vivienda, programa que se lleva a cabo en los 18 municipios del estado.