Activan alerta verde en Oaxaca por ‘Ileana’

La tormenta tropical ‘Ileana’ ocasionará también oleaje de dos a cuatro metros de altura por lo que los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido se mantienen cerrados a la navegación.

La tormenta tropical “Ileana” incrementará el potencial de tormentas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde se localiza la capital oaxaqueña

La Coordinación Estatal de Protección Civil estableció en Oaxaca la “Alerta Verde” por la presencia de la tormenta tropical “Ileana” en la Océano Pacífico, frente a las costas de Oaxaca y Guerrero.

El evento incrementará el potencial de tormentas en las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales, donde se localiza la capital oaxaqueña.

“Ileana” ocasionará también oleaje de dos a cuatro metros de altura por lo que los puertos de Huatulco, Salina Cruz y Puerto Escondido se mantienen cerrados a la navegación.

Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse informados y alejarse de ríos y arroyos durante y después de las tormentas, debido a que, en pasados temporales, el arrastre por corrientes de agua es la principal causa de muertes en la población.

Con información de Excélsior.