No te puedes perder las actividades del FIAE 2018

Tres días consecutivos de arte escénico en Querétaro, disfruta del FIAE 2018

Continúa el Festival Internacional de Artes Escénicas, FIAE 2018, mismo que en su primer fin de semana registró un lleno total en sus sedes y que continuará hasta el 18 de octubre.

En el tercer día de actividades se contó con participación de la compañía yucateca Tantzudanza con la presentación “Anna Pavlova e Isadora Duncan: diálogos”, en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad, donde el público disfrutó de una puesta en escena que combina la danza y el teatro para dar voz a dos grandes íconos de la danza a principios del siglo XX, en la celebración de los 35 años de trayectoria de Tatiana y Carmen.

Por su parte, la compañía Espektros Teatro se sumó al FIAE 2018 con la obra “Cartografía de un corazón roto” en el Teatrino del Museo de la Ciudad, dando vida a esta pieza dramatúrgica escrita en 1929 con el nombre de “la voz humana” y dedicada especialmente a su íntima amiga Edith Piaf, antes de que se convirtiera en una cantante de fama mundial y leyenda de la música francesa; esta obra nunca fue presentada por la musa inspiradora, sin embargo, se convirtió en uno de los monólogos femeninos más representados en la historia del mundo.

El Mesón de los Cómicos de la Legua fue sede de la presentación de la compañía Oseznos Teatro quienes presentaron la obra “Los Ixtles”, montaje que expresa los días en los que se reflejan las vivencias de Eva y Leli, dos niñas de familia extranjera que viven en una comunidad rural del estado de México, en donde cada día se vive violencia. Todo comienza el día en que sus papás las dejan al cuidado de los criados en plena mudanza a la capital. Eva, al sentirse abandonada tiene la fantástica idea de jugar a convertirse en perros y salir al pueblo, acto que cambiará la forma en la que ven la vida para siempre. Terminarán por entender “porque los perros no van al cielo de los hombres”.

En el Auditorio del Museo de la Ciudad la agrupación Álamo Blanco Viaje Escénico, participó con el espectáculo “Teatrología de Edipo”, que conjuga valores y tradición, con elementos formales de teatro y danza, creando una sinergia entre lo antiguo y tradicional.

La Fiesta Escénica se presentó nuevamente en Plaza de Armas, llenando cada una de las dos funciones de “Kalesi”, un espectáculo lleno de fantasía a través de una metáfora mágica que disfrutaron chicos y grandes, con la destreza de acróbatas, y artistas que conforman la presentación.

Durante la jornada de actividades en el tercer día del FIAE 2018 se tuvo un aforo total de 6 mil 300 asistentes.

El FIAE 2018 continuará hasta el 18 de octubre, con 107 eventos artísticos en 27 sedes, con acceso gratuito.

El acceso a los espectáculos en recintos cerrados será gratuito con boleto; y los boletos serán repartidos una hora previa a cada función.