Adopción de Mascotas, en el Centro de Justicia del TSJ

 

El Segundo Festival de Adopción de Mascotas, ahora en el Centro de Justicia del TSJ. Se logró la adopción de 12 perros y gatos.

El Municipio de Querétaro, a través de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, llevó a cabo el Segundo Festival de Adopción de Mascotas, en esta ocasión en el Centro de Justicia del TSJ del Estado de Querétaro, esto con la finalidad de acercar a los empleados y público en general la posibilidad de adoptar una mascota, y seguir fomentando acciones en pro del bienestar animal.

Con el objetivo de lograr que Querétaro siga siendo ejemplo nacional en el tema de protección y bienestar animal, como parte también del fomento a una cultura libre de violencia que nos permita construir una Capital de la Paz, se realizó el segundo Festival de Adopción.

La Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, en compañía del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio Ortega Cerbón, exhortó a trabajadores y visitantes a adoptar una mascota, esto para disminuir la compra de animales, lográndose en esta ocasión la adopción de 10 perros y 2 gatos.

En el Primer Festival de Adopción de Mascotas que se realizó hace unas semanas en el Centro Cívico, se consiguió la adopción de 15 mascotas.

“Dentro de la administración es muy importante para nuestro Presidente, Luis Nava, el tema del bienestar animal, somos punta de lanza a nivel nacional. Cuando una administración pública ha creado una Dirección de Protección Animal, entonces estamos haciendo y tomando acciones para el bienestar de los animales” comentó la Secretaria de Servicios Públicos Municipales.

Informó que gracias a la colaboración con todas las asociaciones de protectores y rescatistas de animales del municipio, se llevó a cabo este festival para que sea ejemplo y promotor del respeto que merecen las mascotas.