Alcalde dialoga con locatarios del Mercado Escobedo

 

Si nos cuidamos cada uno, de esa manera nos cuidamos todos: Luis Nava.  El Alcalde visitó el Mercado Escobedo para fomentar con los comerciantes el uso de cubreboca y el respeto a las medidas de prevención sanitaria.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, visitó a locatarios del Mercado Escobedo para apoyar a comerciantes en sus jornadas de concientización sobre el uso de cubrebocas y de respeto a las medidas de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Luis Nava repartió información impresa a las y los ciudadanos con las medidas de prevención por parte de las autoridades sanitarias, además de agradecer el compromiso de locatarios y ciudadanos para cuidar la salud de las y los queretanos y evitar así el cierre de locales que podría atentar contra la reactivación económica que se busca impulsar.

El Alcalde aprovechó esta visita para hacer entrega simbólica de cien carritos de barrido manual que gracias a una inversión de más de 520 mil pesos, apoyará la loable labor del personal de Servicios Públicos Municipales que atienden 140 rutas de barrido en el Centro Histórico, y que a diario hacen la diferencia para mantener una ciudad limpia.

Durante su recorrido por el Mercado Escobedo, Luis Nava platicó con las asociaciones de locatarios que le solicitaron intervenir este espacio, ante lo cual reconoció que se analizan los escenarios de trabajo para poder iniciar en próximos meses.

Las jornadas de concientización sobre el uso de cubrebocas y respeto a las medidas de prevención del COVID-19, uso de gel antibacterial y tapetes sanitizantes; es impulsada por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Querétaro), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC-Querétaro), y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.