Alfonso Romo reconoce mala estrategia económica

 

Alfonso Romo reconoce mala estrategia económica: «Manejamos al país como si estuviéramos creciendo»

El jefe de la Oficina de Presidencia, y uno de los principales pilares de la 4T, Alfonso Romo, señaló que el manejo económico del país no está siendo el adecuado, pues a pesar del decrecimiento, se emplean estrategias «como si estuviéramos creciendo».

El jefe de la Oficina de la Presidencia afirmó que se necesita inversión privada para mejorar las finanzas mexicanas.

No podemos manejar un país que está decreciendo a 9% como si estuviéramos creciendo a 9%».

La declaración de Romo se fueron durante la inauguración de la XLII Convención del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas.

Ademas, el también empresario, recalcó la importancia de la inyección de capital privado para fomentar el crecimiento económico del país, y reconoció que se deben mantener «las reglas del juego» claras y no modificarlas una vez que se invierte desde el sector privado.

La inversión privada necesita planificar a mediano y largo plazo, y para ello necesita certidumbre. Podemos cambiar las reglas del juego que sean necesarias, pero una vez cambiadas o preestablecidas, estas deben de permanecer y ser transparentes».

Destacó que la certidumbre económica será vital para actuar los fondos disponibles en Amexcap, y así potenciar los recursos y beneficios que pueden acarrear.

Sólo con certidumbre podremos activar los 30 mil millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap. Sólo con certidumbre también podremos activar los 1.2 billones de pesos de la banca. Dinero disponible hay, sólo tenemos que trabajar en dar certidumbre«.

Las palabras de Alfonso Romo han resonado en las redes sociales, y la opinión pública las ha recibido como críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su mal manejo en materia económica; no es la primera vez que un miembro tan cercado a la cúpula de Gobierno critica la actual gestión, y en la mayoría de estos casos, termina con la renuncia del funcionario en cuestión.

Captura de pantalla IMEF  Fernando Velázquez / El Horizonte