Altísimo riesgo de contagio en celebración guadalupana

Hugo López-Gatell, advirtió que la celebración de la virgen de Guadalupe será de altísimo riesgo.

Ciudad de México.- La celebración guadalupana del 12 de diciembre es un evento de «altísimo riesgo» de contagio de Covid-19, advirtió Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

«Puede convertirse en una experiencia explosiva de propagación a todo el País, que lamentablemente podría revertir el éxito que se tiene en 20 entidades federativas que ya se encuentran en la fase de descenso», dijo.

Indicó que, según informes, las autoridades de la Iglesia católica voluntariamente han decidido modificar este ritual.

«No abrir la ceremonia tradicional; tener una apertura ordenada y controlada del atrio y hacer por vía remota, vía virtual, la ceremonia correspondiente», comentó sobre los planes.

Dijo que a la celebración del Día de la Virgen guadalupana concurren tradicionalmente 3 millones de personas y se estima que hasta siete millones de fieles se desplazan de todos los rincones del País.

«La Secretaría de Gobernación ha estado en conversaciones con la comunidad católica, eclesiástica, la Conferencia del Episcopado Mexicano. Para ser específico ha habido muy buena disposición por parte de la jerarquía católica de acoplar sus rituales, sus celebraciones a los distintos lineamientos de seguridad sanitaria incluido el semáforo».

 

 

Debido a la anterior información se recomienda a toda la población realizar la celebración de la guadalupana en la seguridad y tranquilidad sus hogares, libres de aglomeraciones y posibilidades de contagios, por el bien de las familias mexicanas.

No es necesario realizar eventos tumultuosos para expresar nuestra fe y cariño a la la Virgen de Guadalupe.

En este año nada es normal, y no debemos de bajar la guardia ante esta pandemia que en nuestro país no deja de multiplicarse, afectando cada día a más familias que de alguna u otra manera adquieren esta enfermedad.

 

Con información de Agencias.