Entrega de ambulancias CRUM y equipo médico al Hospital General de SJR

Fortalece Gobernador sector salud con la entrega de ambulancias al CRUM y equipo médico al Hospital General de San Juan del Río

Con la premisa de fortalecer la labor del sector salud, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó tres ambulancias al Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y 200 equipos médicos al Hospital General de San Juan del Río, con una inversión superior a los 83.2 millones de pesos.

En el acto, aseguró que invertir en salud es invertir en desarrollo y bienestar social, es responder a un derecho fundamental de las familias, por lo que asume la tarea de acercar servicios de salud de calidad en todo el estado, con inversiones históricas que se traducen en espacios públicos modernos, en equipo médico de alta tecnología y también en mejores servicios.

El mandatario estatal precisó que con la entrega de más de 200 equipos y materiales médicos nuevos se fortalecen las capacidades del Hospital General de San Juan del Río que brinda atención de calidad a más de 300 mil habitantes de la región, equipo de calidad -dijo- en el que se invirtieron más de 79.9 millones de pesos.

CRUM

Además se equipó el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), dotándolo de tres ambulancias para urgencias básicas con una inversión de 3.3 millones de pesos, unidades que apoyarán la cobertura de servicio de atención médica prehospitalaria en los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués.

Durante su mensaje, el gobernador recordó la reciente entrega de la Unidad de Especialidades de Oncología que brindará un nivel de atención sin precedentes en el sistema de salud pública en el país y la dotación de equipo médico de la mejor calidad y de última generación al Hospital General de Cadereyta.

“Todo este esfuerzo sería en vano sin el talento y la vocación del personal médico que distingue a nuestro estado, sus altas competencias, sumadas a estos equipos de última generación, seguirán acreditando la calidad de los servicios que ofrecen en estas instalaciones”.

Domínguez Servién destacó que a poco más de seis años de funcionamiento el Hospital General de San Juan del Río ha alcanzado importantes reconocimientos, como las re-acreditaciones por “fondo protección en salud”, el nombramiento de “Hospital Donante”, por el Centro Estatal de Trasplantes del estado de Querétaro que obtuvieron este mismo año.

Invitó al personal médico a seguir dirigiendo su vocación, su dedicación y sus decisiones éticas al servicio de la salud de sus pacientes, a los usuarios les encargó cuidar estos espacios, este Hospital que es patrimonio de sus familias y a todas las familias sanjuanenses, las invitó a continuar promoviendo modelos de vida sanos cimentados en una cultura de la salud, la prevención y el auto-cuidado, pero sobre todo, a seguir humanizando a la sociedad.

En su intervención, el secretario de Salud en el estado Julio César Ramírez Argüello calificó este mes como histórico, sin precedentes en materia de inversión en infraestructura de salud para el estado, lo que se traduce en mejores servicios a la población.

El encargado de la salud en la entidad adelantó que resultado de las gestiones del gobernador llegará una ambulancia más para dar atención a los habitantes del municipio de Querétaro; además, ahora los 18 municipios de Querétaro -informó- contarán con telemedicina, con ello refuerzan esta área de la salud a distancia, para lo cual se invertirán 32 millones de pesos.

“Estas son excelentes noticias, en cuestión de tecnología y equipamiento de punta Querétaro está al 100 por ciento, ahora invito al personal médico a brindar servicio de calidad y con calidez”.

En la ceremonia María del Carmen Ruiz Valencia jefa de Enfermería del Hospital General de San Juan del Río manifestó que conscientes de que los sistemas de salud enfrentan retos para lograr la cobertura del servicio de salud en Querétaro se trabaja para generar condiciones adecuadas de atención médicas, con buenas decisiones y gestiones acertadas que benefician a los derechohabientes sanjuanenses.

El gobernador del estado encabezó un recorrido por las instalaciones del Hospital acompañado del presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega; el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Roberto Carlos Cabrera; y el director general del Hospital, Julián Martín Jácome Luna.

El Hospital General de San Juan del Río se equipó con 14 carros camilla de recuperación, 20 carros camilla para menores, 5 carros camilla para adultos, 7 desfibriladores, 12 motores de signos vitales, 56 camas clínicas de múltiples posiciones para adultos, 7 camas para cuidados intensivos, 6 cunas de calor, entre otros.