Anuncia Luis Nava apoyo alimentario y emocional

Anuncia Luis Nava apoyo alimentario y emocional para afectados por la contingencia sanitaria. Hagamos la diferencia y cerremos filas contra el Covid19, llama el Presidente Municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, dio a conocer una serie de acciones, entre ellas apoyo alimentario y emocional; que se implementarán en la capital del Estado para salvaguardar la calidad de vida de las familias queretanas, esto derivado de los esfuerzos que se realizan en conjunto con Gobierno Estatal, para hacer frente a la pandemia del Covid 19.

“A todas las ciudadanas y ciudadanos: no importa si son estudiantes, profesionistas, comerciantes, empresarios, obreros, taxistas… hoy les reitero que no están solos, estamos con ustedes y trabajamos para ustedes. Hagamos la diferencia cerrando filas en estos momentos; cuentan con nosotros para protegerles, pero también contamos con ustedes para contribuir a que Querétaro salga de esta. Juntos saldremos adelante”, manifestó.

Luis Nava reconoció que esta contingencia ha sido complicada para la salud física y emocional, así como en lo económico para todas las familias, motivo por el cual, en sintonía y coordinación con el anuncio de apoyos hecho por el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, el Municipio de Querétaro implementará tres acciones en beneficio de todas y todos los queretanos.

En primera instancia, anunció la entrega de 75 mil paquetes de apoyos alimentarios y sanitarios para familias que viven en zonas identificadas como de mayor vulnerabilidad y que se han visto afectados en su actividad económica o hayan perdido su empleo. Dichos apoyos se entregarán en los meses de abril y mayo, por lo que aquellos interesados que cumplan con dichas condiciones se deberán registrar en el teléfono de atención ciudadana 070 o al 2387770.

Como segundo apoyo, Luis Nava informó que el municipio respaldará el programa “Vigilante Ciudadano” que implementa el Gobierno Estatal para apoyar económicamente a quienes hayan sido afectados en su trabajo dentro de la industria, comercio o servicios. Esta acción está dirigida a mujeres y hombres de entre 20 y 40 años de edad, sin empleo formal y con dependientes económicos.

Las personas que participen en estas brigadas colaborarán de manera temporal con las instituciones de seguridad y de protección civil, para fortalecer la promoción y el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria; además recibirán apoyo para sus traslados, alimentos y equipo de autoprotección, por lo que el Alcalde invitó a estar pendiente de la convocatoria próxima a salir.

Como tercer punto, el Presidente Municipal anunció que a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana se brindará atención a la salud emocional de todas y todos, por lo que a través de la línea de atención ciudadana 070 y del call center de Gobierno del Estado, estará disponible un equipo de psicólogos especializados para atender a quien lo requiera.

Luis Nava agradeció la disposición de todas las y los queretanos para hacer caso a las disposiciones sanitarias por parte de las autoridades estatales y municipales, e insistió en el llamado a quedarse en casa para evitar la propagación de este virus.

Así apoyaremos a los queretanos durante la contingencia | Luis Nava, alcalde de Querétaro

🔵Actualización | Conoce las medidas con las que el Municipio de Querétaro apoyará económica y emocionalmente a las familias queretanas durante el periodo de contingencia. Juntos saldremos adelante. #QuédateEnCasa Teléfonos de atención:070 y 442 238 77 70.

Posted by Luis Nava on Saturday, April 4, 2020