Anuncian reforestación de Machu Picchu

Anuncian reforestación de Machu Picchu, principal destino turístico del Perú

Machu Picchu recibe anualmente, alrededor de 1.5 millones de turistas, lo cual representa una de las principales derramas económicas para el Perú.

Macchu Pichu, el principal destino turístico de la República del Perú, debido a los más de 1.5 millones de turistas que recibe al año, será reforestado con un millón de árboles, según informaron autoridades de aquél país.

De acuerdo con Martín Vizcarra, presidente del Perú, el proceso de recuperación de Machu Picchu se realizará con especies nativas vegetales como queñua, chachacomo o tasta, en la zona andina; y aliso, pacaymono, chalanque, inciencio, entre otros.

El mandatario detalló que que estas acciones forman parte de las celebraciones por el 39 aniversario del Santuario Histórico de Machu Picchu (SHM), luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) lo nombrara Patrimonio de la Humanidad en 1983.

Martín Vizcarra indicó que el trabajo se desarrollará de manera sostenible y con la articulación de diversos integrantes de la sociedad civil.

Por ello, exhortó a la sociedad para que este compromiso de reforestación, no solo sea del Estado sino un objetivo de la nación.

“Debemos cuidar nuestro santuario de Machu Picchu a través de esta medida de reforestación. Tomemos conciencia de lo importante que es cuidar el ambiente y luchar contra el cambio climático. Trabajemos juntos en este objetivo”, declaró.

Encontrada en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, Machu Picchu es un área protegida de Perú de más de 35 mil hectáreas.

Machu Picchu es una ciudad inca ubicada en las alturas de las montañas de los Andes en Perú, sobre el valle del río Urubamba. Se construyó en el siglo XV y luego fue abandonada, y es famosa por sus sofisticadas paredes de piedra seca que combinan enormes bloques sin el uso de un mortero, los edificios fascinantes que se relacionan con las alineaciones astronómicas y sus vistas panorámicas.

por La Verdad foto agencias