Apoyo a Peña, ‘sólo si se defiende con firmeza a migrantes’: AMLO

El líder de Morena urgió al Presidente de México a acudir ante la ONU para defender con firmeza los derechos humanos de los mexicanos.

Ciudad de México.- Por tercer día consecutivo, Andrés Manuel López Obrador ratificó su apoyo al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto frente a la crisis con el gobierno de la Estados Unidos, pero advirtió que Morena no será “palero de nadie” si es que no se defiende con firmeza y seriedad a los migrantes mexicanos.

Desde Papalotla, en el Estado de México el excandidato presidencial dijo al presidente de la república que no se trata de “andarse por las ramas” y decir en Washington que aquí en México “todos ya estamos arreglados“.

Por ello, sostuvo que es urgente acudir ante la ONU para defender los derechos humanos de los mexicanos, tal como Estados Unidos recurre a los organismos internacionales cuando ve que sus ciudadanos sufren afectaciones en sus derechos y libertades.

Qué no se trata de andarse por las ramas, son momentos de definición, desde luego nosotros respaldamos, apoyamos ante esta agresión del gobierno de Donald Trump, pero no vamos a ser comparsa, que se entienda bien, nones que allá se diga que todos en México estamos arreglados, vamos a respaldar al gobierno de México si hay una decisión de defender los derechos humanos y defender a nuestro pueblo, no somos paleros de nadie”, señaló.

Al tiempo de la exigencia lopezobradorista al presidente de México, el líder de Morena sentenció que es preciso hablar no sólo con los migrantes mexicanos sino con los propios estadunidenses, quienes “han sido engañados” por su actual presidente, Donald Trump respecto a las razones que les impiden tener empleos y bien remunerados en su país.

López Obrador, subrayó que por ello a partir del 12 de febrero de este año iniciará la conformación de un frente cívico en los Estados Unidos contra el odio a los mexicanos que a emprendido Trump.

Vamos a constituir un frente cívico en Estados Unidos contra la xenofobia, contra el odio a extranjeros, (…) ese frente va a tener como propósito informar a nuestros paisanos, también a los estadunidenses porque los han engañado, se ha fomentado mucho el odio hacia los mexicanos y hay que frenar eso, que no siga creciendo ese odio contra nuestros paisanos, hay que hablar con los estadounidenses, con los trabajadores, con los integrantes de las clases medias”, manifestó.

En ese diálogo, adelantó, se les hará ver qué dice ellos no tienen empleo no es por culpa de los mexicanos migrantes, sino porque en su país, también hay una mala distribución de la riqueza.

La primera ciudad a visitar por López Obrador en la Unión Americana será Los Ángeles, California el 12 de febrero y en segundo lugar estará Chicago, una semana después.

Más adelante también visitará Washington, adelantó al señalar que viajará en compañía de intelectuales y deportistas.

Por Excélsior