Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios

 

Aprueba Cabildo programa para Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro. Una vez más encontramos el cómo sí brindar apoyo para tener un mejor Querétaro: Luis Nava

En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento aprobó por mayoría el programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro y con el que el Presidente Municipal, Luis Nava, aseguró que se dotará de mejores servicios y espacios comunes a las familias, con efectos también en el fortalecimiento del tejido social, así como de la paz y tranquilidad de todas y todos los queretanos.

“Son alrededor de 350 condominios los que estaremos apoyando, más de 200 mil personas que podrán beneficiarse con servicios que van desde alarmas vecinales, luminarias, pintura para los espacios comunes, impermeabilización, señaléticas, y servicios de poda y desmalezado, hasta la rehabilitación de áreas verdes, juegos infantiles y equipos de gimnasio al aire libre”, manifestó.

Luis Nava agregó que junto con la iniciativa de Ley que se presentó para agilizar los trámites de entrega-recepción de los fraccionamientos, el programa de apoyo a los condominios responde a una demanda de miles de familias queretanas para mejorar su calidad de vida.

“El programa para la Dignificación de Condominios del Municipio de Querétaro, es una muestra más del compromiso que tenemos con las y los queretanos de ir más allá del discurso y realizar acciones concretas en su beneficio; una vez más encontramos la forma de como sí apoyar, como sí tener un mejor Querétaro, como sí hacer la diferencia”, expresó.

También se aprobó la Ley de Ingresos del Municipio para el 2021 sin incrementos, ni nuevos impuestos.

Durante la Sesión Ordinaria, también se aprobó la Ley de Ingresos 2021, misma que asciende a cuatro mil 808 millones de pesos, en la que a pesar de la reducción de un 6.4 por ciento de las aportaciones y del uno por ciento de participaciones del Gobierno Federal (90.6 millones de pesos), no considera incrementos ni nuevos impuestos; además de que tampoco considera la contratación de deuda pública.

A decir del Alcalde, esta Ley de Ingresos tendrá una disminución debido a las políticas de Gobierno Federal y su incapacidad de reconocer las necesidades de la gente y la importancia de los gobiernos locales para mejorar y garantizar la calidad de vida de las y los mexicanos, sin embargo garantizó que el Municipio de Querétaro seguirá haciendo la diferencia en apoyo a quienes lo requieren.

«No podemos, sin embargo, excusarnos por los errores de una mala política fiscal por parte de la federación. No debemos y no podemos quedarle mal a la ciudadanía porque nos debemos a la ciudadanía y con toda responsabilidad hemos diseñado esta iniciativa de Ingresos prudente, responsable; que tome en consideración los recortes y los riesgos por la situación económica que atravesamos, pero además cuidando que garanticemos la atención de los temas prioritarios para la ciudadanía”, expresó.

En esta Sesión de Cabildo se autorizó también la adopción de los Protocolos de Actuación Policial para el Personal Operativo Adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Además se aprobaron cuatro trámites de pensión, dos jubilaciones, un cambio de uso de suelo en la Delegación Villa Cayetano Rubio, así como la relotificación del Asentamiento Humano denominado “Ampliación Corea”, en la Delegación Santa Rosa Jáuregui.