“Arte Urbano & Pax Urbana” y mucho más

“Arte Urbano & Pax Urbana” en el Museo de Arte de Querétaro MaQro.

La noche de este jueves, en el Museo de Arte de Querétaro MaQro, se llevó a cabo la conferencia “Arte Urbano & Pax Urbana”, impartida por la fotoperiodista Martha Cooper y por el creador de Nueve Arte Urbano, Edgar Sánchez, con la participación de Renata Martínez, MANTRA y Roberto Rosano.

Pax Urbana

Durante el evento, se contó con la presencia de Andrea Avendaño, secretaria de cultura del municipio de Querétaro y Roberto González, Director del MAQRO.

Con esta conferencia, Nueve Arte Urbano inaugura sus eventos del 2019 bajo el nombre “PAX URBANA” y con la presencia de la leyenda del mundo de la fotografía, el arte urbano y el hip hop: Martha Cooper. Pax Urbana contiene una serie de intervenciones en los barrios de nuestra ciudad en las que se incluye un homenaje a su trayectoria.

Centro Cultural Casa del Faldón Inaugura Exposición

Esta noche, en el Centro Cultural Casa del Faldón, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Creando Arte” de la artista Marisol Fuentes Ugalde y alumnos de la escuela Creando Arte, obra conformada por 20 pinturas de arte contemporáneo que permanecerán hasta el 28 de febrero.

De Anthel Locomotora / Acrílico

Marisol Flores, coordinadora del centro cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, fue la encargada de inaugurar la exposición, en compañía de los alumnos Abril H. García, Tania Carlos, Iovan Monjaraz y la artista Marisol Fuentes.

Centro Queretano de la Imagen realiza exposición “Me llamo”

A mediados de enero, el Centro Queretano de la Imagen dió la bienvenida, en conjunto con la Alianza Francesa en Querétaro, a Dan Ramaën, fotógrafo invitado, quien estuvo realizando un proyecto fotográfico en la ciudad durante su estancia.

La residencia del artista incluyó una presentación de su trabajo previo, así como el proceso creativo en México y la revisión de portafolios de fotógrafos locales.

El día de hoy, en las instalaciones del Centro Queretano de la Imagen, culminó con una exposición de los resultados, titulada “Me llamo”, la cual se inaugurará el 13 de febrero a las 18:30 en las galerías del CQI.

Centro Cultural Casa del Faldón, inaugura hoy la exposición “Donde reposan los azules”,

El Centro Cultural Casa del Faldón, inaugura hoy la exposición “Donde reposan los azules”, de María de la Luz González Jaime, quien nos presenta, en sus 16 obras, una exquisitez de flores Hortensias, cubiertas de tonalidades azules, entre luces y sombras. Pintadas con óleo, colores pastel y grafito, entre otros, las pinturas de María de la Luz, nos transmiten tranquilidad y podremos disfrutarlas hasta el 28 de febrero.

Marisol Flores, coordinadora del centro cultural, en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del Estado, fue la encargada de inaugurar la exposición, en compañía del Mtro. Marco Lugo y la artista María de la Luz González Jaime.

Pax Urbana

“La patria desmoralizada, 1846-1848”, en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

El Dr. Andrés Garrido del Toral, Cronista del estado de Querétaro y del municipio de Querétaro, ofreció esta noche la conferencia “La patria desmoralizada, 1846-1848”, en el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro.

Lo acompañó el Dr. José Luis Rubén Páramo Quero, Cronista de Pinal de Amoles y Presidente de Cronistas Municipales del Estado de Querétaro, A. C.

Abordaron temas como la guerra de México con Estados Unidos y la pérdida del 52% del territorio nacional y la participación del General Tomás Mejía en este hecho de armas.

Más de 24 obras conforman la exposición “Poemas a la mar con pluma, notas y pincel” de la artista Karina Lara, inaugurada la noche de este jueves en el Museo de la Restauración de la República y que permanecerá hasta el 3 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con acceso libre.

La ceremonia inaugural fue presidida por Arturo Mora, director de Difusión y Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, así como por Christian Arredondo Carrasco, Coordinador del Museo.

Pax Urbana