Programa “Arte y Cultura en Familia” concluye actividades del Día de muertos

“Arte y Cultura en Familia” vive tradiciones del Día de muertos.

En presencia del Secretario de Educación en el Estado, el Lic. Alfredo Botello Montes y la presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, Elsa Méndez, se llevó a cabo la clausura de las actividades dentro del programa “Arte y Cultura en Familia”, con motivo del día de muertos, que se realizó en las instalaciones de la escuela primaria Leona Vicario, ubicada en Los Pocitos.

Como primera actividad de este programa en que la Presidencia de la Comisión de la Familia cubrió los objetivos con las actividades artísticas y culturales por el “Día de muertos” llegaron a su fin, realizados del 29 de octubre al 6 de noviembre del presente año, logrando beneficiar a los alumnos de escuelas públicas en los municipios de Querétaro y Corregidora.

La diputada por el VI Distrito Local, Elsa Méndez, señala que se tenía mucha expectativa y entusiasmo con respecto a la realización del programa permanente “Arte y Cultura en Familia”, con la colaboración del colectivo “Sin Vergüenza Arte” se presentaron las actividades alusivas al tradicional día de muertos, como una exposición de Catrinas y la representación de la obra de teatro “La muerte de Bartolo”. Además de tratarse de una fecha que se disfruta mucho en familia, es una plataforma para impulsar, promover y difundir actividades culturales en beneficio de las familias de queretanas.

Durante su mensaje el Lic. Alfredo Botello Montes extendió la invitación a los asistentes a seguir promoviendo la cultura y las tradiciones mexicanas, con el fin de acercarlas cada vez a más familias del Estado.

Por su parte, Elsa Méndez, considera que los objetivos primordiales se cumplieron, como lo es el acercar las actividades artísticas con el fin que favorezcan el desarrollo, aprendizaje y la capacidad de socialización en la niñez queretana. Así como el fortalecer la unión y la sana convivencia familiar.

El programa cultural recorrió 20 escuelas de educación de nivel básico, durante 5 días de visita y con un total de 6,253 alumnos beneficiados. “La intención es el generar espacios para disfrutar el arte y la cultura en familia”, subraya la diputada, Elsa Méndez. Por lo que en próximas fechas se espera presentar más eventos en los demás municipios de Querétaro, y en general, favorecer la actividad cultural.

El reto será “continuar con los eventos tradicionales para las familias, como es el presentar una tradicional pastorela, pero también el de seguir fomentando el valor de la cultura”, indica la presidenta de la Comisión de la Familia de la LIX Legislatura del Estado.

Agradeciendo el apoyo de la Secretaria de Educación en el Estado para poder llevar a cabo este programa en las instituciones educativas y continuar sumando esfuerzos en favor de la niñez y las familias queretanas, dieron por finalizado el evento.