Así es como tu creencias sexuales afectan tu relación

¿Sabías que tu creencias sexuales pueden afectar tu relación de pareja y su desarrollo emocional y sexual?.

Las ciencias sociales han descubierto algunas útiles y, posiblemente obvias, verdades sobre el sexo: Es mejor mientras bajo la influencia de la marihuana que del alcohol, se aviva con la intimidad y puede predecir la satisfacción de una relación.

Lo que es menos obvio es lo invisible – nos atrevemos a decir, lo existencial – fuerzas que actúan en la sexualidad de la pareja.

Como, por ejemplo, cómo la forma de enmarcar tus suposiciones acerca de la química sexual moldea tu química sexual – el tema de un próximo estudio co-escrito por la investigadora de la Universidad de Toronto Jessica Maxwell.

Como lo explica en un reciente post de su blog, Maxwell y sus colegas querían ver cómo las ‘creencias relaciones del destino’ – o cuánto piensa una persona que está  su alma gemela por ahí  y que tanto requieren las relaciones de esfuerzo – se manifestaban en el dormitorio.

Había dos tipos: los que tenían grandes creencias sexuales de destino y que acordaban con éste tipo de declaraciones: “dificultades en una relación sexual son una muestra clara de que la relación fracasará,” mientras que los que tenían creencias sexuales de desarrollo, quienes eran identificados por acordar con éste tipo de declaraciones: “para mantener una buena relación sexual, la pareja necesita emplear tiempo y energía.”

Entonces los investigadores midieron los efectos de los dos tipos de creencia en seis estudios dirigidos a distintas poblaciones, como estudios en línea, llevando parejas al laboratorio y similares.

Los resultados fueron claros: “A lo largo de los seis estudios nuestro patrón de resultados sugiere que aquellos con mayores creencias sexuales de desarrollo – los que piensan que el sexo requiere trabajo – están más satisfechos con su vida sexual y en sus relaciones en general,” escribe Maxwell.

Ser un creyente en el destino no crea problema inmediatos en una relaciones, más bien, hace que las cosas sean más frágiles.

A la inversa, aquellos que creían que se requería de esfuerzo para mejorar el sexo tenían la mayor satisfacción romántica para el final del estudio.

Mientras que los científicos aún no saben con certeza porque la mentalidad de desarrollo es tan provechosa, sospechan que podría ser porque esas personas tienden a averiguar más que es lo que quiere su pareja.

En relación con esto, también es posible que las personas con desarrollo sexual no dejen que un desacuerdo afecte la calidad de su relación, haciendo que toda la experiencia interpersonal sea más resiliente.

Los hallazgos sugieren que en el sexo, como en la vida, la actitud que tengas respecto a las cosas más importantes predice su éxito.

Con información de Muy Interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *