Asiste Paulina Aguado a investidura del Dr. Enrique Graue

Asiste Paulina Aguado a investidura del Dr. Enrique Graue como Presidente Honorario de la ANHG

El Dr. Enrique Graue fue investido como Presidente Honorario de la Academia Nacional de Historia y Geografía, en una ceremonia donde se contó con la presencia de Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro (SECULT) e integrante de la Academia Capítulo Querétaro, así como el Dr. Enrique Gobera Farro, presidente de dicha Academia en Querétaro.

En su oportunidad, Paulina Aguado felicitó al Dr. Enrique Graue por la merecida investidura, como reconocimiento a su invaluable aportación a la Academia Nacional de Historia y Geografía, así como a su destacada trayectoria.

La ceremonia se llevó a cabo en el Aula Máxima “General Juan Manuel Torrea”, de la ANHG, Ciudad de México, donde presidieron el evento el Dr. Ulises Casab, Dr. Rubén Argüero, y Miguel A. Porrúa.

Tras la lectura del acto donde se aprueba la investidura al Dr. Graue, se procedió a la imposición de la Muceta, por parte de Alejandro Chirino y Alejandro Dosal; así como la Venera a cargo de Manuel Gamio y Armando Toledo, y del Pin por parte de Luis García y José Roque.

Acto seguido Octavio Ferrer, Presidente Emérito, tomó protesta estatutaria al Dr. Enrique Graue, finalizando así la ceremonia.

Dr. Enrique Graue

Como Director de la Facultad es representante de la UNAM ante las Junta de Gobierno del: Instituto Nacional de Rehabilitación; del Hospital General de México ; del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas; Integrante Titular del Consejo Consultivo de Salud del Distrito Federal; Integrante del Comité Técnico Asesor de la Fundación Mexicana para la Salud, así como Representante Suplente de la UNAM de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán y en el Consejo de Salubridad General.

Por lo que hace a su producción científica, cuenta con más de 120 artículos en revistas nacionales e internacionales; es autor de tres libros relacionados a su actividad profesional y a la educación. Cuenta con 21 capítulos en libros de proyección nacional e internacional. Ha sido profesor invitado y conferencista en diversos foros en más de 600 ocasiones, una tercera parte de las cuales, han sido en países de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Es miembro de los comités editoriales de la revista Anales de la Sociead Mexicana de Oftalmología; Cornea Journal; Highlights of Ophthalmology; Ocular Surgery News; Ophthalmology Times; Vision Panamerica; Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología, del International Journal of Ophthalmology (China); y de la Gaceta Médica de México.