Automóvil volador es probado con éxito en Eslovaquia

Este desarrollo es considerado como el quinto prototipo de automóvil volador.

Ciudad de México.- Lejos ha quedado la idea de que para el futuro faltan muchos años por recorrer, pues ahora más que nunca la frase “el futuro es hoy” tiene mayor peso gracias a los enormes avances tecnológicos que han permitido a la humanidad alcanzar sitios que nunca antes imaginó, para ejemplo este prototipo eslovaco del automóvil volador.

Pese a ya estar acostumbrados a los avances tecnológicos, aún nos sorprende que se hable de autos voladores y naves espaciales, por ello representó una grata noticia el hecho de que Klein Visión, empresa eslovaca, llevará a cabo la primera prueba de planeo del automóvil volador AirCar.

Fue así que este automóvil volador fue probado en Eslovaquia y es capaz de transformarse de un vehículo de carretera a un avión en menos de 3 minutos.

Cuenta con un motor BMW de 1.6 litros que entrega un potencial de 140 caballos de fuerza, asimismo tiene dos asientos para dos pasajeros, puede cargar 190 kilogramos en cada vuelo y es capaz de alcanzar 200 Km/h en el aire.

Quinto prototipo de automóvil volador

Este desarrollo es considerado como el quinto prototipo de auto volador y para poder materializar esta idea fueron necesarios aproximadamente 18 meses, en los cuales tras la prueba se han calificado como resultados satisfactorios.

Todo parece indicar que para el próximo año, el AirCar podría salir al mercado, siempre y cuando estén completos los próximos ensayos de seguridad que se tienen para el vehículo, no por nada ahora mejor que nunca se puede decir que “el futuro es hoy”.

Tal vez y no falte tanto tiempo para poder ver en producción normal a este carro que durante años ha hecho soñar a los entusiastas de la aviación ligera, que durante tantos años nos ha prometido la industria de la aviación.

 

Con información de Agencias.