Avanza programa Con Ellas, Hacemos la Diferencia

 

Se reúne Luis Nava con fundadoras del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”. Se trabaja en la nueva convocatoria del programa.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa y Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, se reunió con las cinco fundadoras del programa “Con Ellas, Hacemos la Diferencia”, para hacer un ejercicio de retroalimentación y ubicar los alcances y áreas de oportunidad para seguir avanzando en el programa que atiende a 5 mil 500 mujeres, y sentar las bases para la convocatoria que se contempla hacer pública en la segunda quincena de noviembre.

En la reunión también estuvieron la Directora del Instituto Municipal de la Familia, Jesica Moncada y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres, quienes se suman a este esfuerzo en la búsqueda de herramientas para trabajar en el desarrollo personal, económico y familiar de las mujeres.

 El programa impulsa una perspectiva integral para empoderar a las mujeres, aseguró el Alcalde.

“Déjenme decirles que el programa es único en el país. Es el único programa que contempla una perspectiva integral para realmente empoderar a las mujeres, para realmente lograr que hagan la diferencia en sus vidas. Porque antes de ser mamás, esposas, hijas, comerciantes, empleadas, ustedes son mujeres, y les toca a ustedes definir y echar a andar su proyecto de vida. Y en este programa Con Ellas, reciben capacitaciones, participan en talleres, e incluso tienen la posibilidad de recibir apoyos para lograrlo”, manifestó.

Luis Nava recordó que este programa contempla tres etapas de talleres y capacitaciones:

La primera está diseñada para fortalecer el quiénes son y sus objetivos;

La segunda para potencializar sus capacidades y lograr los cambios que requieren en su vida;

Y el tercero, la vinculación con bolsas de empleo o impulsarlas a iniciar un negocio y donde puede aplicar para un apoyo de hasta 25 mil pesos.