Aventura y adrenalina pura te esperan en Bucareli Extremo

Alturas y la adrenalina son los ingredientes principales que ofrece el recorrido de Bucareli Extremo

Las alturas y la adrenalina son los ingredientes principales que ofrecen el recorrido de Bucareli Extremo, un emocionante circuito de 10 km compuesto por 9 tirolesas que viajan a través de los majestuosos paisajes de la Sierra Gorda.

Enclavado en lo más alto de la Sierra Gorda queretana, el pueblo de Pinal aparece y desaparece en la recurrente neblina. En varios puntos alrededor de la población, se forma, de vez en vez, lo que sus habitantes llaman un «mar de niebla». A los alrededores se encuentran impresionantes atractivos naturales como las cascadas El Chuveje y El Salto, el Mirador de Cuatro Palos, Puente de Dios, el campamento ecoturístico Río Escanela y atractivos culturales como la enigmática Misión de Bucareli.

Actividades

Bucareli Extremo consta de un emocionante circuito de 10 km compuesto por 9 tirolesas que viajan a través de los majestuosos paisajes de la Sierra Gorda. Cada línea tiene como condimento un recorrido a toda velocidad para disfrutar panorámicas únicas de la abundante zona montañosa y la ribera del río Extoraz, los enormes acantilados y la deslumbrante naturaleza.

La aventura inicia desde el trayecto que te lleva a la primera tirolesa, en donde podrás apreciar desde otra perspectiva el ex convento de Bucareli, un bello edificio perdido en medio de un impresionante paisaje.

A partir de este punto el recorrido por las líneas es el ingrediente principal de tu viaje, 9 tirolesas que se aderezan al momento de llegar a un cañón de casi 50 metros de profundidad, el cual se tiene que cruzar a través de 2 puentes colgantes; tu vista al acantilado desde la mitad de uno de estos largos puentes, será un espectáculo único y una experiencia apta para adictos a la adrenalina.

Información útil

Para más información de este municipio comunícate a la Coordinación de Turismo al T. (441) 292 5230. Reserva tu viaje al T. (441) 276 6746 / (441) 276 6745 / C. (442) 445 2134.

Más información

El municipio de Pinal de Amoles es la casa de este circuito de nueve tirolesas. Su territorio se caracteriza por su elevada altitud, su extensa naturaleza y lo pintoresco que resulta el panorama al llegar; los techos rojos de las casas y el matiz verde de la vegetación, regala a sus visitantes una atmósfera que te hace sentir como en casa. Aquí podrás observar las mayores elevaciones de la zona serrana, caminar entre cerros boscosos en medio de intensa neblina y contemplar los majestuosos atardeceres.

Consejos

En medio de la extensa naturaleza de la Sierra Gorda queretana, se encuentra la comunidad de Bucareli, un lugar que conjuga la tranquilidad y amabilidad de sus habitantes, con la historia de una imponente construcción religiosa fundada en 1797. Mantente pendiente durante tu recorrido, podrás apreciar esta construcción en lo alto de las montañas que rodean la Sierra Gorda, el contraste de la naturaleza con su edificación inconclusa es un espectáculo digno de capturar con el lente de tu cámara.

Cómo llegar

Bucareli se encuentra en el municipio de Pinal de Amoles al noreste del estado a 160 km. de la ciudad de Querétaro. La única vía de acceso es tomar carretera federal 120 (San Juan del Río – Xilitla) y en la comunidad de Puerto de Tejamanil, exactamente en el km. 135 deberás dar vuelta a la derecha por un camino de aprox. 25 km. que te llevará a la comunidad de  Bucareli.

Clima promedio

El clima en esta zona va del semihúmedo al semicálido húmedo, por eso ve prevenido y lleva algo que te abrigue, sobretodo porque en las noches la temperatura baja y puede haber posibilidades de ligera lluvia.

Secretaría de Turismo, fotos web agencias

2 comentarios sobre “Aventura y adrenalina pura te esperan en Bucareli Extremo

  • el enero 18, 2017 a las 8:33 pm
    Permalink

    Hola! quiero hacer ese viaje con un grupo de amigos, pero no sabemos donde quedarnos para poder ir a la tirolesa, alguna recomendación? saludos

    • el enero 18, 2017 a las 9:18 pm
      Permalink

      Sin lugar a dudas la mejor opción es descansar en el Hotel de Pinal de Amoles (muy cómodo y económico) aunque el recorrido de Pinal a Bucareli es de 45 minutos por terrearía, pero bien vale la pena.

Comentarios cerrados.