Turismo

Entregan Bastón de Mando a Secretario de Turismo

Entregan Bastón de Mando a Secretario de Turismo

Como parte de los tradicionales festejos por el Equinoccio de Primavera en el Pueblo Mágico de Bernal, las mesas de danzas de concheros, así como lo miembros de la Asociación Civil, Bernal Pueblo Mágico, entregaron el Bastón de Mando, al Secretario de Turismo, Hugo Burgos García en reconocimiento a su apoyo para el desarrollo turístico de este lugar.

A las Fiestas del equinoccio en Bernal, se espera una afluencia de entre 15 y 20 mil personas.

La villa de San Sebastián Bernal es un pueblito lindo y bien acicalado que brillaría en cualquier lugar de la República Mexicana. Pero a los pies de un soberbio monolito de 350 metros de alto, en medio de los campos queretanos, este poblado fundado en 1642 luce simplemente fabuloso y atrae todas las miradas. Cuando usted viaje a Bernal quedará maravillado al conocer y disfrutar del pueblo, pero también al descubrir su formidable monolito, conocido como “la Peña de Bernal”.

Es fácil hallar en Bernal gorditas y micheladas, junto a los puestos de artesanías de la base del cerro, surge un torrente musical y un despliegue de luces que no es otra cosa que el espectáculo de las Fuentes Danzantes, donde los chorros de agua de una fuente se mueven al son de una selección de piezas musicales, esto llama la atención de todos los viajeros.

Si se quiere recorrer Bernal a pie, se puede empezar en la Capilla de la Santa Cruz, edificada en el siglo XVIII en la parte alta del poblado. En diez minutos se llega al centro. Ahí se puede observar el Castillo, una rara construcción civil del siglo XVII, con un torreón en la esquina que alberga al Museo de la Máscara. Caminando cinco pasos más se llega al Templo de San Sebastián Mártir, la linda iglesia principal de Bernal, erigida entre 1700 y 1725. A un lado hay un parquecito engalanado con altas palmeras que dan un aire aristocrático al lugar.