Beneficios que obtienes al hacer «lagartijas»

Haciendo ´lagartijas´ sabes cómo está tu corazón. Doctores realizaron la prueba a 104 hombres y los resultados sorprendieron a los investigadores

Las lagartijas son el ejercicio perfecto para fortalecer la parte superior del cuerpo. Así solicitas los músculos pectorales y los brazos, más específicamente los tríceps. Fortalecer los brazos y la parte superior del cuerpo permite lucir una buena postura.

Científicos de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, realizaron una prueba con mil 104 bomberos que permitió la conjetura de que aquellas persona que son capaces de realizar por lo menos 40 lagartijas, son menos propensas de sufrir enfermedades cardíacas.

El estudio, que fue publicado por la revista JAMA Network Open, se realizó con hombres de 39.6 años de edad y un índice de masa muscular de 28.7.

Después de analizar los resultados, los investigadores concluyeron que aquellos que pudieron completar la prueba, gozaban de una mejor salud cardiopulmonar hasta en un 96% más que aquellos que no lograron finalizar la serie.

Justin Yang, uno de los autores de la investigación comentó que «nuestro estudio entrega evidencia de que la capacidad para hacer flexiones podría ser un método sencillo y sin costo para evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular en casi cualquier entorno».

Sin embargo, los científicos señalaron que aún no se puede generalizar el resultado de este estudio en otros segmentos como mujeres, personas mayores y aquellos que son menos activos.

Foto: Archivo Men’sHealth Agencias