Beneficios de la mantequilla en el café

Esta es la razón por la cual todo el mundo le esta poniendo mantequilla a su café

Hay una nueva tendencia qué está surgiendo y que se puede cambiar la forma de beber café. En lugar de la crema y el azúcar normal, muchas personas están añadiendo mantequilla al café.

Estas son 5 razones para consumir el café con mantequilla:

1. Estímulo cardiovascular

La mantequilla o mantequilla de soya o soja  es una de las mejores fuentes de ácidos grasos Omega 3 y 6, ambos de los cuales se ha demostrado que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas. Estas grasas saludables también pueden ayudar a bajar la presión sanguínea alta.

2. Energía cerebral

El ácido graso de cadena corta de Butirato en la manteca de cultivos orgánicos han sido asociados a la prevención de enfermedades neurodegenerativas y es un excelente anti-inflamatorio que puede prevenir también la formación de coágulos severos o hemorragias en el cerebro.

3. Reducción de la grasa corporal

El ácido linoleico conjugado presente en la mantequilla de soja ha demostrado reducir la masa de grasa corporal, especialmente en individuos con sobrepeso. El contenido de Butirato también puede aumentar el margen de desgaste energético de una persona, ayudando así a una posterior deducción de la grasa corporal.

4. Golpe de energía

Este café “a prueba de balas” le debe su nombre a una razón: Te otorgará un aumento de tu energía así como también un incremento en las funciones congnitivas sin el bajón posterior habitual del café normal.Esta excitante bebida ayuda a la creación de ketones, que son una sustancia que el produce cuando quema energía en base a grasa en vez de hacerlo en base a carbohidratos.

5. Una comida en una taza (no diario)

De acuerdo con los fanáticos de esta súper bebida, solo dos cucharadas de mantequilla en tu café pueden servir como un reemplazo aceptable para una comida.

Este último “beneficio saludable” no suena muy acertado a mi criterio, pero las grasas esenciales y las calorías presentes en este cremoso café pueden demostrar ser más energizantes que una fuente de carbohidratos como la avena.

Cómo preparar un delicioso café con mantequilla

Lo que necesitas:

  • Café de grano orgánico de buena calidad
  • Mantequilla orgánica (nunca uses mantequilla con sal ni light) producto de animal de libre pastoreo – (de ninguna manera usar margarina); o bien puedes usar Ghee/mantequilla clarificada.El Ghee es una grasa para cocina tradicional de la India. Es el resultado de calentar la mantequilla y eliminar las impurezas y sólidos de leche que se elevan en forma de espuma y caen al fondo como migajas.Lo que queda es una sustancia deliciosamente de color oro que tiene un sabor único a partir de mantequilla y también tiene un punto de humeo más alto y es más fácil de digerir (debido a la eliminación de los sólidos de la leche). Es popular en la cocina india, pero cada vez es más bien conocido como una grasa para cocinar en todo el mundo. Puede ser utilizado con fines medicinales.
  • No sólo es estable para cocinar, pero de acuerdo con el Ayurveda el Ghee también es excelente para la digestión, ya que estimula el disparador digestivo más conocido como agni.

    Aceite de coco extraído en frío. El aceite de coco promueve alta energía, pérdida de grasa, y la función cerebral. Te hará sentir mejor. También hace que el café tenga una mejor sensación en la boca, pero el café con mantequilla simplemente está bien también.

  • Licuadora Potente

Instrucciones

  1. Prepara 1 taza (08.12 oz) de café con agua filtrada hirviendo y  2 1/2 cucharadas colmadas de grano recién molido (o ya molido pero de buena calidad).
  2. Añadir 1-2 cucharadas de la mantequilla sin sal o el ghee
  3. Añadir 1-2 cucharadas de aceite de coco orgánico de extracción en frío
  4. Mezclar todo en una licuadora durante 20-30 segundos hasta que esté espumosa como un café con leche espumosa

Si quieres endulzar un poco, siempre usa Stevia.

Algunos datos que tienes que tomar en cuenta si quieres incorporar esta bebida en tu dieta:

Si usas esta bebida como un sustituto regular de alguna de tus comidas diarias, entonces vas a reducir  la carga de nutrientes total de tu dieta. No lo hagas como algo constante, y varía tu alimentación saludable cada día.

Si eres de los lleva una dieta alta en hidratos de carbono, quizás esta café no es para ti, o debas reducirlos. Todo sin exceso y con medida ofrece los mejores resultados.

Éste artículo, es meramente informativo, ante cualquier duda, recomendamos consultar con su médico de confianza.

Vida lúcida y Rocío

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