Bomberos y SECULT promueven cuidado de la niñez

 

Promueven el cuidado de la niñez Secretaría de Cultura y Bomberos

La Secretaría de Cultura y Bomberos de Querétaro, llevan a cabo la difusión de la serie de cápsulas para la población infantil “Aprende a no quemarte”, como parte de la programación de la cartelera virtual de la Secretaría.

Serie de cápsulas para fomentar la prevención de accidentes, está dirigida al público infantil, niñas y niños  entre 3 y 8 años de edad

El objetivo es reforzar la cultura de prevención de accidentes en la niñez queretana en esta temporada en que las niñas y niños se encuentran en casa debido al período vacacional y las medidas de sana distancia.

La transmisión de la serie de materiales se llevará a cabo los días 18, 19, 25 y 26 de julio; 1, 2, 8 y 9 de agosto a través del Facebook: Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, a las 10 horas, donde los pequeños, junto a los adultos, pueden disfrutar la transmisión y comentarlo entre ellos para reforzar el cuidado infantil.

Se trata de ocho cápsulas con los siguientes contenidos y recomendaciones:

1.- Alejarse de cosas calientes que pueden hacer daño.

2.- Detente, tírate y rueda si se te incendia la ropa.

3.- Avísale a un adulto cuando encuentres fósforos o encendedores.

4.- Enfría una quemadura.

5.- Gatear por debajo del humo.

6.- Reconoce el sonido de la alarma o el detector de humo.

7.- Practica el plan de escape.

8.- Reconoce al bombero como alguien que puede ayudar.

El programa fue diseñado por la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego y proporcionado a la SECULT por Bomberos Querétaro.

A fin de entregar una primera formación en la niñez queretana entre los 3 y 8 años de edad, tres perros botargas de nombres Alfa, Bravo y Delta se encargan de explicar las medidas que deben tomar las niñas y niños para prevenir incendios o en caso de que ocurra uno.