Buen Fin 2020: más días y sorteo del SAT

 

Buen Fin 2020: Adelantan aguinaldo a burócratas y anuncian sorteo del SAT

La edición 2020 del Buen Fin será del 9 al 20 de noviembre; prevén la incorporación de más participantes a través del comercio digital.

Este jueves se dieron a conocer noticias relevantes acerca del «Buen Fin«, cuya edición 2020 será a partir del 9 y hasta el 20 de noviembre próximo.

Mediante videoconferencia, Jorge Eduardo Arreola, jefe de la Unidad de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía (SE), confirmó que todos los trabajadores del Estado recibirán un anticipo del 50% de sus aguinaldos.

Señaló que la Secretaría de Hacienda es quien tendrá que autorizar dicho pago.

«La Secretaría de Hacienda es la que tiene que hacer la autorización del pago de este 50 por ciento de los aguinaldos, que sí está previsto; pero que tiene su propio trámite en paralelo. Con la información que tenemos hasta ahora, contamos con ese 50 por ciento de adelanto», indicó.

Asimismo, el funcionario reveló detalles sobre el sorteo de 500 millones de pesos, que anualmente realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Arreola informó que el monto a rifar no aparece normalmente en el presupuesto, por lo que se tiene que emitir un decreto presidencial que facilite esos recursos al SAT, para que éste a su vez los asigne.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, detalló durante la videoconferencia, que el «Buen Fin» de este 2020 tendrá 11 días de duración, en contraste a ediciones anteriores; este año empezará el 9 de noviembre y concluirá el próximo 20 de noviembre.

Agregó que espera se ofrezcan más servicios porque se incorporarán más participantes a través del comercio digital y además, habrá un aumento de paquetes del sector turístico.

López Campos aseguró que esperan alcanzar la cifra de ventas de 2019, la cual fue de 117 mil 900 millones de pesos; no obstante, existirán grandes retos por cumplir para que los consumidores estén seguros y atendiendo las medidas sanitarias.

Foto: Especial  Eduardo Salazar / El Horizonte