Querétaro será sede del C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga

Querétaro será sede del C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga

Esta actividad se realizará del 18 al 22 de julio en la Antigua Estación del Ferrocarril, la Escuela Activa de Fotografía, Galería Casa Fundadores y Fotogalería Estación Hércules.

Por segunda ocasión, Querétaro será sede del “C-41 Encuentro Nacional de Fotografía Análoga”, con el que se busca generar comunidad entre los artistas mexicanos que utilizan la fotografía química y las visualidades como medio de expresión.

Los fotógrafos y organizadores de este evento Francisco Guillén, Mario Manzo y Demian Chávez, manifestaron que C-41 tendrá lugar del 18 al 22 de julio en cinco diferentes sedes: Galería Casa Fundadores, Fotogalería Estación Hércules, la Antigua Estación del Ferrocarril y El Estudio, quienes mencionaron que para la actividad se tiene prevista la asistencia de aproximadamente doscientas personas de distintas partes de la República.

Además se realizarán dos recorridos fotográficos por los municipios de Querétaro y Corregidora, a través de los cuales el público podrá acercarse al mundo del fotoperiodismo y la fotografía documental.

También se contará con la presencia de importantes figuras dentro de la fotografía mexicana como Marco Antonio Cruz, Luis Beltrán, Juan Carlos Valdés Marín y Gabriel Figueroa –hijo del afamado cineasta mexicano del mismo nombre, reconocido por su trabajo en la Época de Oro–, quienes impartirán conferencias magistrales y talleres sobre temas relacionados con la fotografía química.

En total, el programa estará integrado por cuatro conferencias y 11 talleres sobre colodión húmedo, foto erótica contemporánea, foto lomográfica, construcción de retratos, fotografía estenopeica, impresión fina, hipstamatic para análogos y revelado a color, así como de conservación y montaje de obra.

Asimismo habrá revisión de portafolios y un bazar fotográfico especializado, así como un evento de maridaje y apreciación fotográfica a cargo de la sommelier Mirita Porter, quien hará la presentación oficial de “Revelador”; una cerveza creada especialmente para este encuentro.

Por si fuera poco, en el marco de C- 41 se realizará un homenaje al fotógrafo queretano Arturo Pérez y Pérez, y dos colectivos de artistas de San Luis Potosí y Guanajuato participarán con muestras fotográficas.

Entre los eventos programados en esta actividad, destacan los talleres de revelado y de fotografía estenopeica; además del paseo de la fotografía por barrios representativos de la ciudad; y, la ruta de la adoración de la Corregidora, también se hace notar la exhibición “Hibridaciones”, y la conferencia “Hipstamatic para análogos”, es importante mencionar que habrá un “Foto bazar”, dentro del cual se podrá hacer compra-venta de artículos análogos.
Para concluir, se hizo resaltar que los talleres tendrán una cuota de recuperación por motivo de inscripción, para ingresar a estos talleres favor de visitar el Facebook oficial @c41.enfa.

Agencias foto C-41