C4 localiza y recupera 52 autos robados

 

Gracias al C4, se detectaron 754 hechos diversos y se recuperaron 52 autos robados. Su operación suma a la estrategia de seguridad en el municipio de Querétaro.

El trabajo del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ya brinda resultados en el marco de la estrategia integral que sigue el Municipio de Querétaro para seguir procurando la paz y tranquilidad de la ciudadanía y mantener la capital entre las ciudades más seguras del país. Se detectaron 754 hechos diversos y se recuperaron 52 autos robados.

Desde el día de su inauguración el pasado 7 de septiembre y hasta el 17 de octubre pasado, gracias a la operación de las videocámaras y demás tecnologías que se concentran en el C4, se detectaron 754 hechos diversos que directa o indirectamente repercuten en la seguridad de la ciudadanía y que pudieron remediarse.

La nueva infraestructura, el uso de las tecnologías y la capacitación del personal del C4, en conjunto con la operación policial, han permitido localizar y recuperar, un total de 52 automóviles con reporte de robo.

El trabajo del C4 forma parte de una estrategia general para la prevención de la violencia y delincuencia que lleva a cabo el Municipio de Querétaro, donde además del incremento del número de policías, patrullas, equipamiento y la nueva infraestructura y tecnología, se cuenta con programas de prevención como es AcciónEs Prevenir, en el que la ciudadanía toma parte activa en el trabajo permanente por mejorar la seguridad de todas y todos los queretanos.

Ferrusca Ortiz también señaló que gracias a las 200 cámaras lectoras de placas que ya operan en puntos estratégicos del Municipio y que de igual manera están conectadas al C4, en la semana del 21 al 27 de septiembre se logró la detección y recuperación de 7 vehículos con reporte de robo vigente.

“A partir de ahora tenemos un mejor sistema de vigilancia, con tecnología de punta y personal capacitado y comprometido para dar respuesta a las situaciones que se presenten. Con esto, estamos y seguiremos haciendo la diferencia, por la seguridad y la tranquilidad de las y los queretanos”, aseguró el Alcalde de Querétaro.

 

Con este tipo de acciones, concluyó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, se refrenda el compromiso del Presidente Luis Nava por avanzar en herramientas tecnológicas que apoyen al creciente estado de fuerza policial por una mayor seguridad de las y los queretanos.