Caifanes lanzan nueva versión de «Aviéntame»

Caifanes deleita a fans con nueva versión de «Aviéntame» desde evento virtual. La agrupación se volvió a reunir vía online para lanzar una versión especial desde su casas, debido al aislamiento por Covid-19

Caifanes se sumó el día de ayer a los eventos online que diversos artistas vienen promoviendo debido al aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Diego Herrera, Alonso André, Saúl Hernández y Sabo Romo, volvieron a «reunirse», cada uno desde sus casas, para tomar el tema «Aviéntame».

«Quiero invitarlos a que escuchen esta canción que preparamos especialmente para ustedes e invitarlos a que ayuden y donen, si es posible a algunas asociaciones que tratan de aliviar este problema en que estamos todos metidos, estamos todos juntos y juntos saldremos adelante. Espero les guste», dijo Alfonso André.

Sabo Romo regresa a tocar con la banda, luego del atentado que sufrió algunos meses.

Dicho evento se llevó a cabo ayer a las 20:00 horas por las cuentas oficiales de Caifanes en Facebook, Instagram y Twitter.

El nombre de la banda mexicana de rock se deriva del “spanglish” caifán, proveniente a su vez de la deformación de la expresión de los pachucos «me cae fine» (me cae bien).

Su primera experiencia discográfica, allá por 1988, fue con la desaparecida CBS México, cuyo director general al ver su aspecto gótico, similar al look post punk de la época, sólo se limitó a decirles: “Parecen putos”.

Luego el gerente de la misma disquera escuchó su demo de «Será por eso” y les negó el contrato bajo el argumento: “Nuestro negocio es vender discos, no ataúdes”.

Entre Hernández y Marcovich pusieron fin a Caifanes, el 18 de agosto de 1995, con el que sería su último concierto en el estado mexicano de San Luis Potosí.

De las entrañas de Caifanes surgiría una mutación musical de nombre Jaguares, compuesta por Hernández y André, así como Federico Fong y José Manuel Aguilera.

Hasta que el 9 de abril de 2011 se consumó un reencuentro, tras 15 años, con la alineación original para la undécima edición del Festival Vive Latino, ante un público de más de 70 mil personas, para luego continuar con más giras juntos y sin planes de lanzar un disco con temas inéditos.

Foto: Web por El Horizonte