Califica Obrador como narco gobiernos a antecesores

Califica López Obrador como narco gobiernos y gobiernos mafiosos a sus antecesores, Tras La Verdad por Héctor Parra Rodríguez,

La DEA es considerada a nivel mundial como una organización mafiosa. Hay pruebas que históricamente han quedado registradas que demuestran el aserto. En México se desveló esa corrupción y asociación con el narcotráfico en el gobierno de Miguel de la Madrid, cuando fuera asesinado el agente de la DEA, infiltrado en las filas del narcotráfico. Un agente de la CIA, Felix Ismael Rodríguez, así lo denunció en aquel entonces ¿Por qué creer que el General Salvador Cienfuegos Zepeda, colaboró con el narcotráfico cuando fue Secretario de la Defensa Nacional?

El gobierno estadounidense pone de rodillas al gobierno de México y López Obrador, apenas atina a balbucear que fueron narco gobiernos y gobiernos mafiosos, sus antecesores, dada las detenciones de Genaro Luna y el General del Estado Mayor, Salvador Cienfuegos Zepeda. Sin ser juzgados, mucho menos sentenciados acepta a pie juntillas que los detenidos en los EUA, son delincuentes ¿Qué calidad delincuencial tiene el Presidente López, cuando él ordenó la libertad de Ovidio Guzmán, criminal que es reclamado por las mismas autoridades estadounidenses? Otra afrenta a México, esta vez al Ejército. Andrés Manuel López, totalmente a merced de Donald Trump, quien no se cansa de agredir y ofender a los mexicanos; un acto político que cosecha a su favor en plena campaña por la reelección de la presidencia ¿Coincidencia?

En el gobierno de Miguel de la Madrid, fue torturado y finalmente asesinado el agente infiltrado de la DEA. Se culpó de su muerte al mismo Caro Quintero y al grupo de narcotraficantes que dominaban en esos tiempos. Camarena fue asesinado el 9 de febrero del año de 1985, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Por la importancia que siempre ha revestido la participación de agentes de la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration), el gobierno mexicano permite que actúen en nuestro territorio sin limitación alguna. Camarena formaba parte de un grupo criminal que traficaba drogas de Colombia a México, para después introducirla a territorio estadounidense; proporcionaba información a su país en calidad de infiltrado, hasta que fue descubierto.

Muchos fueron detenidos e interrogados por la muerte del mexiconorteamericano. Fue una cacería de presuntos implicados. Destacó la declaración de otro infiltrado de nombre Felix Rodríguez, agente de la CIA. Este otro agente estadounidense trabajaba en territorio mexicano, confesó que, el gobierno norteamericano, por medio de la CIA, colaboraba con el narco de México, tanto en el trasiego como en la importación de droga hacia los EUA, para financiar la guerra de los “contras” en Nicaragua. En tanto que otro testigo de nombre Tosh Plumlee, confesó que el mismo gobierno norteamericano ordenó la muerte del agente Camarena, dado que descubrió que el cartel de Guadalajara, estaba asociado con la CIA.

Así juegan de sucio los norteamericanos. Simplemente ellos no han querido que cese la introducción de drogas a su país, es un jugoso negocio que les reditúa miles de millones de dólares. Lo mismo han hecho en algunas guerras en las que ha participado el gobierno norteamericano, como en la de Afganistán. Apoyaban y solapaban el tráfico de estupefacientes para que pudiera llegar la droga que se produce en aquellos países a territorio estadounidense, en apoyo de sus aliados afganos. Incluso en la guerra de Vietnam, el mismo ejército norteamericano proporcionaba drogas a sus soldados para soportar el martirio. Solo que, ellos deciden con quién trabajan como aliados y quiénes son enemigos. No es casual que los narcotraficantes cuenten con armamento pesado producido en los Estados Unidos de Norteamérica. Otro ilícito negocio que beneficia a nuestros vecinos, ellos imponen las reglas ¿Qué intereses norteamericanos afectó el General Cienfuegos?

Ante esta guerra sucia que llevan a cabo los norteamericanos, el Presidente de México, aplaude la detención del General de División, sin mayores pruebas que las aportadas libremente por la DEA, que fabrica lo que le venga en gana; situación que aprovechó López Obrador para calificar a sus antecesores por haber encabezado “narco gobiernos y gobiernos mafiosos”, la ofensa al Ejército Mexicano para su causa; a su vez, asegura que el actúa Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, es incorruptible, sobre todo porque él lo escogió de una larga lista de prospectos. De tal abrupto, califica a los anteriores Secretarios como corruptos. De la extraterritorialidad de las leyes norteamericanas, no se queja y la acepta sin pretexto alguno.

Mientras que el gobierno de López Obrador, a dos años de distancia, no ha logrado someter a la justicia, mucho menos meter a la cárcel a ningún delincuente de ese “calado”. Ante su total cobardía e ineptitud, no le queda más que aplaudir lo que hace por él, el gobierno de su aliado Donald Trump. La legitimidad moral de la DEA, está por los suelos, a sus elementos los han evidenciado en más de una ocasión los integrantes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA o Central Inteligence Agency) ¿Por qué entonces confiar en que ellos tienen la verdad absoluta y su acción es impoluta? Se ha demostrado a lo largo del tiempo que trabajan según sus intereses. Al gobierno norteamericano no le creo, siempre han abusado de México y los mexicanos. La prueba fehaciente es la lépera conducta de Donald Trump, a quien, cada vez que se le antoja, vilipendia al gobierno de López Obrador y este solo atina a bajar la cabeza. Por supuesto, de paso agravia a los mexicanos.

El General Cienfuegos no tenía necesidad de asociarse con la delincuencia organizada, si por dinero se tratase, bajo su responsabilidad administró miles de millones de pesos del presupuesto público durante seis años; sumado a su limpia carrera profesional que tuvo en las filas del Ejército Mexicano. Por lo pronto, el golpe mediático del gobierno de Donald Trump, ha sido asestado. Más de un año de investigación llegó a la detención y acusación de Cienfuegos, sin que López Obrador tuviera conocimiento de nada. Así es la confianza que le tienen los norteamericanos. Ahora a esperar los resultados del juicio.

 

narco gobiernos

 

Por: Héctor Parra Rodríguez

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Okey Qro., quienes compartimos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionistas.