Cambio en la Secretaría General de Gobierno Municipal

 

Se realiza el cambio en la Secretaría General de Gobierno Municipal

Para seguir fortaleciendo el trabajo en la búsqueda de los objetivos planteados en la administración, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la designación de Tonatiuh Cervantes Curiel como nuevo Secretario General de Gobierno Municipal.

La administración municipal reconoce y destaca los resultados que obtuvo el Lic. Apolinar Casillas Gutiérrez, quien debido a proyectos políticos y personales presentó su renuncia a su cargo como Secretario de Gobierno.

El edil capitalino llamó al nuevo Secretario de Gobierno y al resto de su Gabinete a redoblar esfuerzos, siempre bajo la filosofía de escuchar, trabajar y resolver, con el objetivo de seguir haciendo la diferencia en una mejor calidad de vida para todas y todos los queretanos.

Tonatiuh Cervantes Curiel cursó la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia por la Universidad Autónoma de Querétaro; cuenta con diversos Seminarios y Cursos en el ITAM y la Universidad George Washington, y es Candidato a Maestro en Alta Dirección por la EBC.

Dentro de su experiencia en la administración pública destaca su desempeño como Secretario Particular del Presidente Municipal de Querétaro en 2009 y 2010; Secretario de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro de 2010 a 2012; Secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno del Estado de 2015 a 2018 y más recientemente como Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado del 2018 hasta la semana que concluye.

Cervantes Curiel presentó los avances de la Secretaría que encabezó durante los últimos dos años y destacó los principales logros respecto al combate a la pobreza, en donde se han invertido cerca de cuatro mil 400 millones de pesos para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables que viven en los 18 municipios del estado.

“He aceptado la invitación que me hizo mi amigo Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, para formar parte de su equipo de trabajo al frente de la Secretaría de Gobierno, me integro a este proyecto con el ánimo de aportar mi experiencia y fortalecer la colaboración entre los gobiernos estatal y municipal en favor de Querétaro”, dijo el funcionario, quien agradeció al gobernador Francisco Domínguez la oportunidad de colaborar en su proyecto.

Por último, comentó que se suma al Gobierno Municipal a invitación del presidente Luis Nava “con la responsabilidad de la Secretaria de Gobierno, dispuesto a colaborar con todas mis capacidades en esta nueva encomienda y convencido de que el proyecto de un mejor Querétaro lo construimos todos y todas”.