Cuándo es el cambio de horario de invierno 2017

En el hemisferio sur de América, en cambio, se cambia el horario de invierno al de verano

El cambio de hora al horario de invierno en México en 2017 se realiza en la madrugada del sábado 28 de octubre al domingo 29 de octubre, cuando se retrasarán una hora los relojes y a las 2 pasarán a ser la 1. En el hemisferio sur de América, en cambio, se cambia el horario de invierno al de verano.

La hora oficial de México es UTC -6, aunque en abril se cambia al horario de verano y tras los meses calurosos se vuelve al horario de invierno. Este cambio se efectúa a partir del último domingo de octubre y se cambia de nuevo al horario de verano en el primer domingo de abril.

Ventajas del cambio horario
Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.

Esta costumbre de atrasar el reloj en hora en invierno y adelantarlo en verano se empezó a usar de forma generalizada en 1974 para poder aprovechar mejor la luz del sol (y consumir menos electricidad) tras la primera crisis del petróleo.

No obstante, el objetivo fundamental de nuestro cambio de hora 2017 sigue siendo lograr el ahorro energético, ahorro de electricidad, ahorro de luz. Es decir estirar los días para sacarle más provecho a la energía solar.

Es decir, que todos podamos ganarle tiempo al tiempo y aprovechar más y mejor las horas que nos obsequia el sol en nuestras actividades cotidianas como, por ejemplo, la salida del trabajo, las horas de estudio con luz natural o cualquier tipo de actividad recreativa como puede ser dar un paseo por el parque aprovechando, al máximo, la luz natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *