Canícula inicia este viernes

Inicia canícula este viernes; Protección Civil emite estas recomendaciones

Ante el pronóstico de la llegada de la canícula, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, encaminadas a evitar malestares como el golpe de calor.

Altas temperaturas azotarán de nueva cuenta el estado, ahora con la entrada de la canícula este próximo viernes 12 de julio.

En semanas anteriores ondas de calor trajeron temperaturas de hasta 45 grados, mismas que se espera se repitan en esta temporada conocida por tener los días más calurosos del año.

Ante el pronóstico de la llegada de la canícula, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, encaminadas a evitar malestares como el golpe de calor.

Miguel Perales, director de la corporación, precisó que históricamente en estos días se registran «temperaturas superiores a 35-37 grados centígrados, inclusive en algunos días pudieran estar superiores a los 40 grados».

Señaló que estarán pendientes de los pronósticos, pues se esperan temperaturas similares a las registradas con el paso de las ondas de calor que cruzaron el estado el pasado mes de junio.

«Estamos pendientes de que estas temperaturas pudieran incrementarse similares o superiores a lo que ya hemos tenido

«Los históricos más altos ya los superamos en la última onda de calor, tuvimos valores superiores en los últimos 15-20 años», indicó Perales.

En cuanto a las recomendaciones, advirtió sobre tener especial cuidado a menores de edad y adultos mayores, que son más propensos a registrar algún malestar.

«Atención en menores de edad, niños y en adultos mayores; así como enfermos crónicos y agudos, ellos tienen mayor propensión a poder sufrir algún golpe de calor que esa es el problema más común que se da en estos días con altas temperaturas», dijo.

Asimismo, recomendó limitar la exposición al sol, protegerse de los rayos solares, así como mantenerse bien hidratados.

Sobre el último punto, el director de PCNL indicó que continuarán con los operativos de hidratación que son instalados cuando se registran temperaturas por encima de los 40 grados.

«Con temperaturas superiores a 40 grados es cuando ya estaríamos instalando estos operativos de hidratación y atención médica que lo hacemos en conjunto protección civil, unidades de pipas de agua y drenaje y una unidad médica de la secretaría de salud», detalló.

Foto: Internet Horizonte Por: MaleQuezada