Carmen Salinas : «hablaba del herpes, no del VIH»

Carmencita Salinas exige medicamentos para gente con VHS

La icónica actriz y exdiputada confundió el acrónimo de VIH con el VHS; acto seguido se convirtió en la burla de Internet. Ante los rumores de una escasez de medicamentos, la actriz y exdiputada, Carmen Salinas, tomó la decisión de subir un video a sus redes sociales para exigir al gobierno que de solución a dicho problema.

Sin embargo, el mensaje al parecer no trascendió por la razón que Carmen Salinas hubiese querido. Esto debido a un lapsus que la actriz cometió. Al parecer, confundió el acrónimo VIH con el de VHS.

Desde su publicación el video ha ganado gran popularidad hasta el grado de hacerse viral.

Reclamó a los “intelectuales” que la corrigieron y dijo, con un tono de ironía, que “estoy tan asustada”.

Carmen Salinas, exdiputada del PRI, reaccionó ante las críticas por el video en el que habría confundido el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) con el “VHS”. Para salir en su defensa, aseguró que se refería al Virus del Herpes Simple (VHS) y que sí sabe de lo que estaba hablando.

En el audiovisual, compartido por sus redes sociales, Carmen Salinas reclamó a los “intelectuales” que la corrigieron y dijo, con un tono de ironía, que “estoy tan asustada”.

La también actriz explicó: “hay dos tipos de Virus de Herpes Simple, VHS, el VHS-1 se transmite por vía labial, por contacto de boca a boca y causa herpes labial y el VHS-2 se transmite por vía sexual y causa herpes genital”.

Salinas reclamó a los “intelectuales” que la corrigieron que “sí sé lo que estoy diciendo, cuídense que en los hue… les va a salir eso que les estoy diciendo, el herpes genital, y a las intelectuales, les va a pasar en la pan…”.

Este viernes circuló un video de la exdiputada en el que reclamaba al presidente Andrés Manuel López Obrador que, si ya se compraron los medicamentos, en dónde están. Así lo dijo: “ya compraron las medicinas, ¿dónde chingados están?, las tienen clavadas, y se están muriendo las gentes. Que les den su medicina para el VHS. Que les den…, (corrige), VH, VIH, VIH pendeja”.

(Con información de La Verdad )