Cascada El Chuveje, reserva ecológica que invita a la aventura

Cascada El Chuveje, reserva ecológica que invita a la aventura

El Chuveje, una de las cascadas más grandes del estado de Querétaro: casi 30 metros de copiosa caída líquida rodeada de montañas, vegetación y mucha belleza.

Puesto que se trata de una región montañosa, las carreteras se encuentran llenas de curvas: lleva pastillas o toma tus precauciones para no marearte.

Disfruta bajo la caída de casi 30 metros de la famosa Cascada El Chuveje, rodeada de altas montañas y el verde vivo de la vegetación; llénate de energía con el agua fría, que al recorrer tu cuerpo te dará un masaje natural sobre la espalda, ideal para eliminar el estrés de la semana.

El senderismo, el camping y la observación de las aves son parte de las actividades que ofrece este sitio, ubicado a 18 kilómetros de Pinal de Amoles . El trayecto se hace a pie, por una vereda.

Consejos

Una vez que se llega a la entrada de este desarrollo turístico hay que caminar un par de kilómetros para ver la cascada, disfruta del paseo y déjate guiar por el sonido de la caída de agua.

Recomendaciones

Fíjate muy bien en las promesas que ofrece la carretera que lleva a esta cascada. Un poco después de pasar el pueblo de Pinal de Amoles, un par de montañas se abren para formar La Puerta del Cielo. Al atravesar este lugar descubrirás la grandiosidad de los bosques y de un pueblo que en ocasiones desaparece por la espesa neblina. Se localiza sobre la carretera federal San Juan del Río – Xilitla en el kilómetro 135.5.

Cómo llegar

Desde Querétaro, toma la carretera federal 57 Querétaro – México hasta la desviación a la Sierra Gorda, incorporándote por la carretera estatal 100. Luego toma el entronque con la carretera estatal 120 que lleva directamente a Pinal de Amoles. Pasa Pinal de Amoles y luego de 20 minutos de lado derecho se encuentra la desviación hacia El Chuveje.

Clima promedio

El Chuveje, como todo Pinal de Amoles, tiene un clima húmedo: durante el verano uno puede sudar de forma excesiva; durante el invierno el frío puede ser intenso. Prepárate para las lluvias veraniegas y para los fríos invernales (en Pinal incluso ha nevado).

 Querétaro travel