CEART abre sus puertas a tres exposiciones

CEART abre sus puertas a tres exposiciones

“50 años del Grupo de Danza Popular Pueblo y Fiesta”, “Restrospectiva” y “Dálogo entre pincel y paisaje” son las tres exposiciones que fueron inauguradas en las instalaciones del Centro de las Artes de Querétaro, por parte de Valentín García, coordinador del CEART, en representación de Paulina Aguado Romero, secretaria de cultura del estado; así como los artistas Sarbelio Moreno, Lili Buitrón, Luis Beltrán, Rubén Mejía y Arturo Pérez.

En la Galería Coro Bajo se encuentra la exposición “Diálogo entre pincel y paisaje”, del maestro Sarbelio Moreno, quien muestra paisajes al óleo con textiplasto.

Por su parte, la maestra Lili Buitrón presenta la muestra “Restospectiva”, una serie de óleos sobre tela con la temática de juguetes populares mexicanos, en las Galerías Conefesionales.

La Galería Principal alberga la muestra fotográfica “50 años del Grupo de Danza Popular Pueblo y Fiesta”, con trabajos de tres fotógrafos: Arturo Pérez, Rubén Mejía y Luis Beltrán.

“50 años del Grupo de Danza Popular Pueblo y Fiesta”, “Restrospectiva” y “Dálogo entre pincel y paisaje” permanecerán en las salas del CEART hasta el sábado 31 de agosto, con entrada libre en horario de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas.

MUREST sede del Slam Poético

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado, en las instalaciones del Museo de la Restauración de la República se llevó a cabo el Slam Poético, como parte de la selección de quien habrá de representar a Querétaro en el evento de la ciudad de México.

El jurado seleccionó los tres primeros finalistas del primer Slam en Querétaro: Stephanie Casasola, Sadot Preciado y Paulina Romero.

A finales del mes de septiembre se desarrollará el segundo Slam Poético en Querétaro, para seleccionar a otros tres finalistas y posteriormente definir a quien representará a Querétaro en el Slam Nacional de la Ciudad de México.

En la primera etapa fueron alrededor de 30 participantes, apasionados de la pluma poética, quienes se dieron cita en el Museo de la Restauración de la República para declamar sus textos, en busca de obtener su lugar para representar al estado de Querétaro en la Ciudad de México en la gran final.

La convocatoria y organización en el estado estuvo a cargo del colectivo literario “Alphapalabra”.

tres exposiciones