Centro para sector vulnerable requiere apoyo

57 personas en el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle. Es único en su tipo en el país y requiere apoyo de las y los queretanos.

La Directora del Instituto Municipal para la Prevención en Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán, señaló que el Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle iniciará su tercera semana de operación brindando alimentación, alojamiento y distintas actividades culturales y recreativas, además se requiere apoyo para 57 personas que en estos momentos se encuentran en el Parque Alcanfores.

“Ya llevamos la segunda semana de Centro de Servicio para Personas en Situación de Calle, día a día es un gran desafío, hemos encontrado una respuesta muy generosa por parte de la sociedad civil, un gran apoyo y acompañamiento por parte del DIF Municipal y por supuesto de nuestro Alcalde Luis Nava, cada vez vamos creciendo en números, actualmente tenemos dos sectores: el ala derecha va para adultos y el ala izquierda esta acondicionado para niñas, niños, familias y adultos mayores”, señaló.

En este sentido, Adriana Bouchot hizo un llamado al apoyo de la ciudadanía para la donación de carpas de 3×3 o 3×6 metros para afrontar la próxima temporada de lluvias; se requiere apoyo además de alimentos como frutas, verduras, leche en polvo; artículos de higiene personal, medicinas del cuadro básico o material de curación como yodo, gasas, vendas; platos, vasos y cubiertos desechables, toallas de baño; baterías de cocina para calentar alimentos y líquidos; ropa como pantalones, camisas y sandalias.

Recientemente se incorporó a esta labor el Instituto del Deporte que todas las mañanas lleva sesiones de acondicionamiento físico que son seguidas de meditación previa a los alimentos, y se da inicio a distintas actividades recreativas y artísticas, siempre procurando las medidas sanitarias y de control que exige la situación.

Por su parte, Salvador Martínez, Delegado del Centro Histórico, informó que este Centro es único en su tipo en el país, siendo un espacio seguro y saludable para un sector vulnerable, e incluso para personas que sufrieron alguna pérdida material a causa de la pandemia por el COVID 19. Añadió que actualmente se apoya a 10 mujeres, 39 hombres, 2 niñas y 5 niños.

requiere apoyo

El Centro de Servicio Temporal para Personas en Situación de Calle fue una acción implementada por el Municipio de Querétaro, en coordinación con las asociaciones Raíces que Inspiran, Red Queretana para la No Discriminación y el Derecho al Estado Laico, y el Centro de Atención Integral a Familias de Adolescentes y Jóvenes LGBT en Querétaro.