Cerdo persigue a reportero durante transmisión en vivo

Cerdo persigue a reportero durante transmisión en vivo

El reportero del canal de noticias ANT1, Lazos Mantikos, fue perseguido por un enorme cerdo durante la transmisión en vivo de este 26 de noviembre desde la ciudad de Kineta, Grecia.

Los compañeros del reportero, que se encontraban en el foro, no pudieron evitar empezar a reír ante la situación que sufría el comunicador.

En un video difundido en redes sociales, se observó al comunicador pararse frente a la cámara para iniciar la transmisión; sin embargo, un puerco lo siguió y pese a sus intentos de dejarlo atrás, el animal le dio alcance.

Los compañeros del reportero, que se encontraban en el foro, no pudieron evitar empezar a reír ante la situación que sufría el comunicador.

«Buenos días, tenemos un problema», se escuchó decir al comunicador.

Mantikos trataba de explicar los efectos de las lluvias torrenciales que ha sufrido desde el 25 de noviembre la ciudad y que han dejado varios heridos.

«Tenemos una cerda aquí que nos ha estado persiguiendo desde esta mañana […] lamento no poder quedarme quieto porque me está mordiendo», agregó.

La agresividad en los cerdos es un comportamiento natural que se produce cuando se mezclan animales desconocidos para establecer la jerarquía. Las agresiones son desde amenazas o encuentros agresivos sin contacto, hasta agresiones con contacto que pueden provocar heridas.

En las explotaciones porcinas, la mezcla de animales es una práctica común; las agresiones pueden ocurrir en repetidas ocasiones, conllevando consecuencias negativas sobre el bienestar tales como estrés, heridas y en algunas ocasiones, incluso la muerte del animal. Así pues, para mejorar el bienestar animal, deben implementarse estrategias para prevenir o reducir las interacciones agresivas entre los cerdos.

Los cerdos son animales sociales que establecen las relaciones de dominancia-subordinación mediante las agresiones. Las agresiones con y sin contacto ocurren cuando se mezclan cerdos desconocidos y pueden ser un problema de bienestar si conducen a estrés o causan heridas.

Reducir las agresiones mejora el bienestar animal, ya que se reduce el estrés y las lesiones y mejora el estado de salud de los cerdos. Las estrategias más destacables para reducir las agresiones son mantener a los grupos sociales estables, reducir la densidad y facilitar el acceso a los recursos, tales como la comida.

ADN40 / MONTERREY foto captura de video