Sabes por qué al besar cerramos los ojos

Según la ciencia, el cerebro es incapaz de hacer frente a la combinación de los datos visuales y la sensación de besar.

 Seguramente te has preguntado las razones por las que cerramos los ojos al besar. Antes se pensaba que era porque nuestra visión no podía concentrarse en algo tan cercano como el rostro de la otra persona; sin embargo, psicólogos de la Universidad Royal Holloway acaban de demostrar mediante un estudio, que el cerebro es incapaz de hacer frente a la combinación de los datos visuales y sensación táctil de besar.

Según los psicólogos, completar una tarea visual reduce la capacidad de las personas para comprender la parte táctil. Por lo que uno podría entender por qué a veces cuando tu teléfono vibra, es normal que busques algún rostro conocido entre la multitud que te rodea. Necesitas encontrar relación alguna entre una y otra para entenderlo.

El estudio, que en realidad no implica gente besándose, sugiere que con el fin de centrarse en tal sensación táctil, la gente podría cerrar instintivamente sus ojos. La misma idea se aplica a otras situaciones que involucran tocar, como la lectura en braille, bailar o hacer el amor.

Básicamente necesitamos concentrarnos en las sensaciones… La doctora Sandra Murphy y el Dr. Polly Dalton, cabezas del estudio, pidieron a los voluntarios llevar a cabo una tarea de búsqueda, así como responder a la presencia o ausencia de una breve vibración entregada simultáneamente a la izquierda o la derecha.

Ellos encontraron que la sensibilidad a los estímulos táctiles se redujo cuando llevaron a cabo la tarea de búsqueda visual más exigente.

«Ya se sabía que el aumento de las demandas de una tarea visual podría reducir los estímulos visuales y auditivos. Nuestra investigación se extiende este hallazgo para el sentido del tacto. Esto es especialmente importante dado el creciente uso de la información táctil en los sistemas de alerta”, dijo la doctora Sandra Murphy.

Con información de The Telegraph.

 

Deja un comentario