CFE suspende servicio en Tabasco y Chiapas

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende suministro eléctrico en Tabasco y Chiapas por seguridad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el suministro de energía eléctrica a unos 3 mil usuarios en localidades de Chiapas y Tabasco para prevenir accidentes en zonas anegadas.

Unos 3 mil usuarios se quedaron sin suministro en zonas anegadas de ambos estados para prevenir accidentes por los altos niveles del agua.

La vista aérea muestra un vecindario inundado después de la tormenta tropical Eta y frentes fríos, en Macuspana, Tabasco, México, el 9 de noviembre de 2020 en esta imagen de drone obtenida de las redes sociales.

En un comunicado, la dependencia resaltó que la medida se dio a petición de autoridades de Protección Civil estatal, misma que determinará cuándo se reactivará el suministro.

“Lo cual permitirá que los 1,513 usuarios ubicados en Tabasco y los 1,558 en Chiapas cuenten de nuevo con energía en sus hogares”, detalló.

Los usuarios de Tabasco se encuentran en las colonias Gaviotas, Fracc. La Venta, Col. Las Mercedes, Fracc. Topacio, Tamulte, Siglo XXI, Ostuacan, Floresta, Col. Las Torres, entre otras.

Mientras que los afectados de Chiapas radican en las poblaciones de Nuevo San Juan, Nuevo Chapultenango, Acambak, El Achiote, Dique Li, Francisco Villa, San Fernando, López Portillo, Plan de Ayala, Palestina, Agua Blanca, Esperanza Oaxaca, La Lucha, Carrizal, Lázaro Cárdenas, Velasco Suarez, Álvaro Obregón, Salina Cruz y Miravalle.

Para la atención de la contingencia, la CFE desplegó equipo y personal, entre ellos, 150 trabajadores electricistas, así como 55 vehículos pickup, 14 grúas y 3 vehículos anfibios que permiten entrar a los puntos de difícil acceso por el nivel del agua.

“Los daños en infraestructura de la CFE, afectaron el servicio de 124,995 usuarios, 30,403 en Tabasco y 94,592 en Chiapas. Estos usuarios afectados están restablecidos en su totalidad y representaron el 5% del total de los usuarios de la CFE en esta región”, resaltó.

Foto tomada el 9 de noviembre de 2020. Antonio Alvarez Ruiz / via REUTERS Por Forbes